TikTok sigue siendo increíblemente rentable (a pesar de sus problemas)

TikTok

TikTok sigue reinando como la aplicación con mayores ingresos en la App Store y en el mundo en general. Esto lo dio conocer el más reciente estudio de Sensor Tower, una herramienta especializada en monitorear aplicaciones móviles a nivel global.

Y es que no es para menos, ¿Quién no se ha quedado por horas viendo videos en la popular plataforma?

El reporte además muestra que TikTok se mantuvo como líder tanto en la App Store como a nivel general durante el tercer trimestre de 2021. Sin embargo, Google One fue la que más ingresos obtuvo en Google Play.

En segunda posición, con mayor número de ingresos generales se encuentra Piccoma, una app de manga japonés bajo suscripción, la cual creció un 130% en solo un año. Seguido de YouTube, que vio el gasto del consumidor subir un 17 % interanual. Google One y Disney + completaron las cinco aplicaciones principales en general en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Pero ahí no para el éxito arrollador de la red propiedad de ByteDance. De acuerdo con las estadísticas de Sensor Tower, TikTok superó recientemente las tres mil millones de instalaciones a nivel mundial, convirtiéndose en la primera aplicación que no es propiedad de Facebook en lograr estos resultados.

También puedes leer: TikTok es la app con más tiempo por usuario en EE. UU. y Reino Unido

Como efecto de esto, la aplicación también se consagró líder con la mayor cantidad de instalaciones en ambas tiendas durante el tercer trimestre del año con un crecimiento interanual de alrededor del 1%.

Pese a estos resultados, 2021 ha sido un año bastante criticado para la red social. Constantemente recibe acusaciones sobre el manejo que da a la protección de datos infantil o el contenido que permite. Su modelo de negocios tampoco está ajeno a críticas, así como la moderación de desafíos y tendencias peligrosas.

Por último, están las dudas permanentes sobre la seguridad que ofrece a la información de todos sus usuarios. Estas preocupaciones parecen ser menores, al menos si miramos los números de descargas y los ingresos. TikTok es tan viral como sus videos.

Imágenes: Sensor Tower

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos