TikTok borra más de 7 millones de cuentas por ser de menores de edad

Tiktok

TikTok anunció que en la primera mitad del año ha borrado más de 7 millones de cuentas por aparentemente pertenecerles a menores de 13 años. La red social es la más descargada en el mundo y asegura tener 1.000 millones de usuarios activos al día, lo que la ha puesto en el ojo del huracán al hablar de privacidad de los usuarios y algunas organizaciones de Reino Unido y Europa han enfatizado en los menores de edad que usan la aplicación.

Esto por supuesto ha despertado las alarmas y Reino Unido e Italia tienen abiertas investigaciones contra TikTok y las estrategias que usa para proteger a los menores de edad. Como respuesta esto, la plataforma también ha reforzado sus filtros para identificar a los menores de edad y expulsarlos de la plataforma. Además, resaltó que ha borrado 61.951.327 videos por violar las reglas de la red social (1 % del contenido publicado), 82 % de estos videos fueron removidos antes de ser visto por los usuarios, 91 % antes de ser reportados y 93 % en menos de 24 horas.

Para leer más sobre TikTok, visita este enlace.

TikTok, además, resaltó que en total se han eliminado más de 11 millones de cuentas por violar sus términos y condiciones. Sin embargo, esto no parece ser suficiente. La plataforma ha presentado más estrategias; por ejemplo, las cuentas de menores de 16 años tienen limitadas las funcionalidades de mensajes directos, para evitar que sean víctimas de acosadores y sus cuentas tiene como configuración predeterminada ‘Cuenta privada’ y cada adolescente puede cambiarla si así lo desea.

Esta es la primera vez que TikTok entrega este tipo de reportes y asegura que espera que con esta información pueda trabajar con organizaciones y otras plataformas en mejorar la experiencia de los usuarios y proteger a los menores de edad. «Estamos abiertos a probar nueva tecnología que nos permita reconocer las cuentas de menores de edad para borrarlas de la plataforma», explicó Cormac Keenan, líder de Confianza y Seguridad en TikTok al portal BBC.

Imagen: Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos