TikTok ahora tendrá más publicidad personalizada

TikTok publicidad personalizada

TikTok les permitía a sus usuarios mostrar publicidad genérica o analizar las interacciones para mostrarles publicidad personalizada con una opción de privacidad. Pero a partir del 15 de abril, todos empezaremos a ver la segunda opción debido a sus cambios de políticas.

La aplicación empezó a mostrar desde hoy una notificación a los usuarios en donde explica que para ayudar a mantener TikTok gratuito tendrá publicidad personalizada para todos sus usuarios como estándar. Además, los usuarios ya no podremos tomar la decisión de que nuestras interacciones no sean analizadas. La única excepción será en Europa, donde TikTok seguirá pidiendo autorización para hacerlo, debido a sus leyes de protección de datos de los usuarios, explicó el portal Vox.

También te puede interesar: Este es el filtro que te quita la barba en un segundo que es tendencia en TikTok.

La personalización de los anuncios en TikTok vendrá desde dos tipos de datos. Los primeros son de las interacciones y hábitos de los usuarios dentro de la aplicación. Los segundos serán suministrados por terceros que tienen alianzas con TikTok y que también hacen seguimiento, por ejemplo, de nuestras búsquedas de Google. Sin embargo, la plataforma aclara que los usuarios seguiremos estando a cargo de qué tan personalizados son y tendremos la opción de revisar y eliminar categorías.

Imagen: BiZkettE13k (Vía Freepik). 

 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos