¿Sueñas estudiar con Apple? Conoce su nueva escuela en programación

Estudiar con Apple puede estar más cerca de lo que crees.
Estudiar con Apple puede estar más cerca de lo que crees.
Estudiar con Apple puede estar más cerca de lo que crees.

Apple quiere que la próxima generación esté capacitada para enfrentar los grandes retos del universo tecnológico. Por eso, a través de The Verge conocimos los planes de la manzana de abrir el primer centro de estudios en programación en Europa. La sede de este nuevo espacio académico será en Nápoles, Italia, en asociación con una institución académica de la ciudad, la cual se desconoce por el momento.

En este centro de programación dedicado a iOS –por supuesto– Apple ofrecerá un plan de estudios diseñado para formar la próxima generación de desarrolladores de aplicaciones. La manzana apoyará a los profesores para ofrecer un plan especializado, brindando a los estudiantes las habilidades prácticas para desarrollar aplicaciones para los dispositivos iOS de la compañía.

En el futuro, y dependiendo de cómo le vaya en este nuevo proyecto, Apple dice que espera expandir este nuevo programa a otros países. Según la publicación oficial de Apple, la compañía “trabajará con socios en todo Italia, quienes ofrecerán formación adicional para complementar este plan de estudios y crear nuevas oportunidades para los estudiantes”. 

Además, con la apertura de este nuevo centro de estudios, Tim Cook, CEO de Apple, resaltó la importancia de Europa para el ecosistema digital: «Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos en el mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de empresarios en Italia a que obtengan las habilidades necesarias para tener éxito. El extraordinario éxito de la App Store es una de las fuerzas impulsoras detrás de los más de 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa”.

Por ahora se desconoce detalles específicos del plan académico de este nuevo proyecto o si los estudiantes recibirán algún tipo de acreditación oficial de Apple. Tendremos que seguirle la pista para saber cuáles son los requisitos para poder entrar a este programa académico.

Imagen: Bloomua (vía Shutterstock).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos