Steve Jobs abre la jaula del león y lo deja rugir

Lion, el nuevo sistema operativo de Apple estará en el mercado a mediados del próximo año
El presidente de Apple anunció el nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.7, en una presentación en Cupertino. Lion, siguiendo la costumbre de nombrar todos sus OS como felinos, estará disponible a mediados del próximo año
Lion, el nuevo sistema operativo de Apple, integrará varias funciones de iOS.

Las presentaciones de Steve Jobs son todo un espectáculo. El jefe de Apple es famoso por su manejo de escenario y por siempre tener la misma ropa, un saco negro y unos bluyines. En la conferencia de hoy, Jobs presentó los nuevos productos de Apple en una conferencia que llamó ‘Back to Mac’ (de vuelta al Mac, indicando que pese al éxito del iPad y el iPhone, los computadores siguen siendo muy importantes para la compañía).

Sin duda, los anuncios más importantes fueron el Mac OS X 10.7, Lion, y el MacBook Air, que viene en dos diferentes versiones: 13,3 y 11,6 pulgadas.

Para los usuarios actuales del Mac, la nueva iteración del sistema operativo es un regalo de Dios. Según Steve Jobs, para desarrollar el nuevo sistema han “aprendido de la experiencia móvil de iOS y hemos integrado las cosas buenas del iPhone y el iPad al sistema operativo de los Macs”.

Y es que Lion adoptó muchas de las herramientas de iOS. Es más, Lion es el hijo de iOS y Snow Leopard. Pero lo más impactante será la nueva tienda de aplicaciones para Mac. Copiando la App Store para iOS, la nueva tienda será la forma ‘oficial’ de comprar software para los computadores personales.

Los desarrolladores tendrán que someter sus programas a un proceso de revisión por parte de Apple que finalmente decidirá si los suben o no. Un sistema socialista, por no decir otra cosa. Apple controla todo y decide todo. Lo curioso es que la tienda, anunciada como una gran parte de Lion, también estará disponible para los usuarios de Snow Leopard y Leopard.

La nueva tienda de aplicaciones es un gran paso a la eliminación de terceros en el mundo del software. Ya no hay que ir a una tienda física para comprar un programa, sino que ya es posible bajarlo de la tienda de Apple y cargarlo a la cuenta de iTunes. Como dijo el editor de PCMag.com, Lance Ulanoff, “la tienda cambiará el juego”.

Así será la tienda de aplicaciones para los PC
Así será la tienda de aplicaciones para los computadores de Apple.

El otro gran aspecto del nuevo león de Apple es la prioridad que le da al modo de pantalla completa. Ahora los programas tendrán la opción de trabajar en pantalla completa, sin tener que ver las barras superiores. Es posible, por ejemplo, abrir los documentos PDF en pantalla completa y aprovechar más el espacio.

Teniendo en cuenta el nuevo enfoque en la pantalla completa, Apple desarrolló Mission Control, un tablero para darle un mejor manejo del escritorio. Este nuevo tablero le permite ver todas la ventanas y todos los objetos abiertos en pantalla completa en una misma herramienta. Es como una mezcla entre Spaces, Exposé y Dashboard.

Otra de las características que Apple incorporó al nuevo Mac OS X es el Launchpad. Esta nueva herramienta no es más que una nueva forma de abrir los programas que tiene instalado. En vez de tener que hacerlo por medio del Finder, ahora lo puede hacer por medio de una plataforma muy parecida a la de iOS.

Mac OSX 10.7 estará disponible a partir de la mitad del próximo año en Estados Unidos.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

24 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • De igual forma se podrían seguir instalando programas de la forma tradicional? o que pasaría con todo el software anterior al sistema que ya se encuentra licenciado?

  • Hey Señor Mateo Santos: por favor! se podria cambiar la palabra «Bluyines» por blue jeans? o pantalon Azul en su defecto?… Le recomiendo por favor

  • Esa «tiendita» Mac es toda una patada en la cara a los fans del software «pseudolegal» (no usemos la discriminatoria palabra pirata :P) Puede ser una buena competencia a Synaptic de Linux.

    Faltó mencionar que también se le incorporó soporte para Facetime. Con eso y con la casi «fusión» de iOS le pegué a las apuestas del artículo que había escrito Mauricio Jaramillo.

    Tengo que ver bien cómo es el asunto de Mission Control y el Launchpad, que me suena a que extendieron el spotlight para parecer Quicksilver, o algo asi.

    • SYNAPTIC Y ESA COSA QUE LANZO APPLE SON COMPLETAMENTE DISTINTAS PORQUE SYNAPTIC ES COMPLETAMENTE GRATUITO Y ABIERTO.

      ADEMAS LAS APLICACIONES QUE ESTAN EN SYNAPTIC TIENEN QUE CUMPLIR UNOS ESTÁNDARES DE CALIDAD NO CUALQUIER COSA QUE SE VENDA FUNCIONE O NO.

  • Les faltó describir el lanzamiento de ilife en su nueva versión, del Facetime para Mac que es sencillamente fantástico y describir mejor el nuevo MacBook Air.

  • LA “TIENDA” DE UBUNTU NO ES UNA “TIENDA” TODAS LAS APLICACIONES SON ABIERTAS Y GRATUITAS PARA TODO AQUEL QUE LAS NECESITE Y LAS QUIERA DISTRIBUIR

    APT-GET TIENE MAS DE 25.000 PAQUETES Y LLEVA MUCHOS AÑOS FUNCIONANDO

    NO ES NADA NOVEDOSO, ES SOLO QUE UBUNTU NO TIENE LA PUBLICIDAD QUE SI TIENE LA MANZANA.

    ENTER.CO NO ES UNA PAGINA DE TECNOLOGÍA SOLO VENDE LOS PRODUCTOS DE APPLE Y MICROSOFT. TODAS LAS NOTICIAS DE HOY FUERO DE APPLE.

    ENTER.CO EL CATALOGO ONLIVE MAS GRANDE DE COLOMBIA

  • Tendran la gran cara de querer patentar esta «idea novedosa», cuando en linux, la instalación de software por repositorios existe desde el tiempo de la panela?

    • @limoncito: decir que los usurarios de GNU/linux somos unos resentidos de windows que no puedemos comprar un mac me ofende completamente. Soy estudiante de química y he usado Linux (mas que todo la distribución de debian) por 2 o 3 años, sencillamente porque muchas herramientas que me permiten hacer simulaciones como cálculos de montecarlo, ab nitio, de sistemas complejos, resolución de sistemas de ecuaciones diferenciales etc etc. funcionan en Linux, digame algún programa en Mac que me permite realizar eso. Ahora es esencial que en el mundo académico sean programas libres por una sencilla razón: poder optimizar los algoritmos o ajustarlos a otros modelos, en esto la comunidad científica trabaja fuerte. De que me sirve un mac.

      Se que los usuarios normales no hacen las cosas que yo hago, pero no por ello me puedo jactar de que Linux es un sistema operativo mejor que windows y decirles que se pasen a linux, cuando todos se aburrirán al dar comandos en el terminal como tampoco decir que los de linux somos resentidos y no podemos comprarnos un mac. Hay que manejar el vocabulario o por lo menos no generalizar.

  • Mac OS X 10.7 Lion: copiando a Ubuntu a machete

    http://www.muylinux.com/2010/10/21/11559

    Hace tiempo que Apple no innova demasiado en su sistema operativo, y de hecho Snow Leopard fue una versión que el propio Jobs confesó que estaba orientada a corregir problemas y no a introducir nuevas características, pero es que parece que se les ha acabado la originalidad, porque lo que presentaron ayer en el evento sobre Mac OS X 10.7 Lion fueron cuatro características que parecen haber sido copiadas y adaptadas desde Ubun

    • no es del todo correcto que mac se copie de ubuntu, por ejemplo dashboard,spaces y expose´estaban desde antes q saliera la demostracion de lion, solo los unificaron en una sola aplicacion, y por lo de copiar una tienda de programas es ingenuo y demuestra mas resentimiento que conocimiento del tema, es evidente que no solo apple seguira este camino para que los usuarios compren su software, es lo mas logico, no se trata de hablar de copiar, por que si es asi entonces ni los mismos desarrolladores de ubuntu saldrian bien librados de esa afirmacion, ubuntu es una plataforma que se debe ayudar a fomentar, pero para propósitos prácticos, no le veo nada de malo a los productos apple, son mas costosos pero de buena calidad y funcionan muy bien, no veo por q una ama de casa, un administrador de empresas un artista o diseñador tendrian q buscar ir a ubuntu cuando en al practica funciona mejor por su uso el sistema operativo de apple, y ni hablar del detalle mas importante, el hardware y el software estan pensados desde su inicio para ser completamente compatibles cosa q no es igual en los demas sistemas operativos, y la razon a esta afirmacion no la doy yo, la dan los usuarios

  • Para Mac ya se tiene un programa similar al Synaptic de Linux y es el «Fink Commander» que al igual que el Synaptic te permite descargar de manera gratuita diferentes tipos de repositorios, algunos iguales a los que se pueden descargar en Linux.

  • Juego cash-flow de robert kiyosa-ki el mismo de los libros padre rico padre pobre ya está en colombia el juego de mesa cash-flow y simulador de bolsa, finca raiz, franquicias, negocios tradicionales entre otros. mida su inteligencia financiera y capacidad de negociación. consiga el juego en 310.2378131 padrericocashflowarrobagmail.com

Archivos