Spotify ya tiene más de 100 millones de usuarios activos

Spotify consigue un nuevo récord.
Spotify consigue un nuevo récord.
Spotify consigue un nuevo récord.

La plataforma de streaming con mayor número de usuarios celebra un nuevo récord. A través de The Verge supimos que superó los 100 millones de usuarios activos por mes, lo que refuerza su récord de ser la plataforma de música por streaming con mayor número de usuarios en el mundo. Antes, Spotify contaba con 75 millones de usuarios.

El anuncio viene después de que en marzo de este año, el CEO de Spotify, Daniel Ek, anunció que la plataforma pasó de 20 millones usuarios pagos a 30 millones.

Este nuevo récord de superar los 100 millones de usuarios lo pudo confirmar el diario británico The Telegraph. Además, la noticia también le da a Spotify otro récord, pues con esa nueva cifra, Spotify acaba de superar a Skype como la startup más valorada en Europa, según el banco de inversiones GP Bullhound, que pone a la compañía un precio de unos 8.500 millones de dólares.

El aumento de usuarios puede deberse a dos cosas. Primero, a la popularidad que ha adquirido su famoso ‘Descubrimiento semanal’, el cual cuenta con una tecnología capaz de crearte una lista cada lunes con canciones de artistas que quizá no conoces y que seguramente vas a adorar. Y segundo, porque luego del anuncio de aumentar los usuarios Premium, Spotify presentó un nuevo plan familiar mucho más barato.

Fundada en 2008, Spotify es la plataforma de streaming que más ganancias recibe. En este momento, su competencia más directa es Apple Music, pues en un año logró reunir 15 millones de usuarios pagos, según los más recientes datos que dio la compañía de Cupertino en su conferencia de desarrolladores.

Imagen: Spotify (vía Facebook).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Laura desde hacia tiempo analicé hasta cambiarme de operador para tener Spotify Premium, gracias a tu nota sobre el nuevo precio del plan familiar me enteré del asunto y ya hace un mes yo y 5 más 🙂 disfrutamos de modo premium este servicio, y la verdad me ha parecido genial, sin ser un gran consumidor de música en comparación con otras personas, me ha ido muy bien, así que ni que decir de aquellos que si viven musicalmente, muy buena cifra y que siga creciendo.

    Sería bueno una nota que nos explique que pasó con la visualización de las letras en la versión PC… o trucos para la APP móvil.

Archivos