‘Spotify Web’ ahora se parece mucho más a ‘Spotify móvil’  

Spotify

Es posible que no te hayas dado cuenta, pero la interfaz de Spotify en tu PC cambió esta semana. La plataforma de música anunció que actualizó la manera en la funciona y se ven ciertas funciones en la versión web y sus apps para escritorio.

De manera resumida los cambios que encontrarás se pueden resumir a lo siguiente:

‘Buscar’ se encuentra ahora en el lado derecho del navegador. También, los perfiles de cada usuario ahora incluyen listas de los mejores artistas y sus canciones favoritas. Finalmente, ya se puede iniciar una sesión de radio desde cualquier canción o artista solo con dar clic en el menú ‘….

También encontrarás más formas para que los usuarios diseñen sus playlist, incluyendo la opción de escribir descripciones sobre estas, subir imágenes, arrastrar y soltar canciones, e incluso una nueva barra de búsqueda integrada para agregar canciones o capítulos de podcast a las listas tanto nuevas, así como las ya creadas.

Si eres uno de los suscriptores Premium, ahora podrás descargar tu música y podcasts favoritos para reproducirlos, incluso sin conexión, simplemente presionando el botón de descarga (ícono) en la aplicación de escritorio.

Te puede interesar: ¿Qué tan malo es tu Spotify? Esa página te lo dice

Por último, por primera vez, los usuarios del reproductor en México pueden acceder a Letras sincronizadas. La función también aparecerá en la aplicación de escritorio con un estilo nuevo y refrescante que es coherente con el diseño actualizado y la experiencia de escritorio. Todavía no hay confirmación de cuándo esta función también será integrada para los usuarios de otros países en Latinoamérica, incluyendo a Colombia.

Además de esto, Spotify también actualizó su experiencia con la app para Android y iOS. Ahora podrás utiliza la función ‘Recientemente Escuchado’ para dar saltos atrás y buscar hasta los tres últimos meses de su música y podcast escuchados más reciente. Los usuarios Premium y Free en todo el mundo podrán hacer búsquedas de tracks individuales o episodios reproducidos recientemente, adicionalmente a las playlists, álbumes y shows de donde fueron tomados.

Por último, los usuarios Premium también podrán escuchar episodios de podcasts nuevos y relevantes justo dentro de la página de Inicio. Los nuevos episodios vendrán marcados con un punto azul y aquellos episodios que dejaste sin terminar mostrarán una barra de progreso indicando qué tanto del episodio te falta por escuchar.

Imágenes: Spotify

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos