Spotify sigue creciendo: ya llegó a 50 millones de suscriptores pagos

Spotify es el líder del streaming de música.
Spotify es el líder del streaming de música.

Spotify continúa escalando como el líder del streaming de música. Ayer la compañía anunció, a través de un tuit, que llegó a la suma récord de 50 millones de suscriptores pagos.

Este es un gran salto para la compañía, que pasó de tener 30 millones de suscriptores en marzo de 2016, a 40 millones en septiembre, hasta 50 millones para el segundo mes de 2017. Y eso es solo hablando de los suscriptores pagos, porque en cuanto a usuarios la cuenta va en más de 100 millones, informó The Verge.

La diferencia de Spotify frente a otras marcas de streaming de música es abismal. Por ejemplo, Apple Music informó en su más reciente reporte en diciembre que tiene apenas 20 millones de suscriptores pagos. Aunque según el medio esa cifra es buena, dado que Apple Music está apenas tomando el impulso que Spotify logró hace un par de años.

Tidal, otro servicio de streaming está aún más lejos. En octubre del año pasado reportó 1,1 millones de suscriptores pagos. Deezer, por su parte, cerró el 2017 con 7 millones de suscriptores, y es otra de las marcas que sigue creciendo a un ritmo constante, según un estudio de mercado de streaming de música, a pesar de apenas haber llegado a Estados Unidos hace unos meses.  

Imagen: Pixabay. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos