Así suben los precios de Spotify Premium por la reforma tributaria

Spotify ya tiene 40 millones de suscriptores pagos.
Spotify les contó a sus usuarios cuánto sube el plan Premium.

El incremento del IVA en Colombia ya se empieza a sentir en los bolsillos de quienes consumimos productos y servicios tecnológicos. El aumento no se siente de manera tan drástica en los productos que ya estaban gravados, son los servicios digitales los que más se encarecerán por cuenta de un impuesto que hasta la fecha no tenían. 

Servicios como Netflix, Deezer o Spotify subirán casi 20% gracias al cobro de IVA que las compañías tendrán que empezar a hacer a sus usuarios. Spotify es precisamente una de las primeras apps que les ha empezado a notificar a sus usuarios acerca del incremento en el precio del servicio.

A través de un mensaje a sus usuarios, Spotify ha explicado que a partir de febrero de 2017 su servicio Premium tendrá un costo mensual de $14.900, con un incremento de $3.401 frente a los $11.499 que costaba hasta este año. Para el plan familiar, el cual costaba $17.249 mensual, el incremento será de $5.651, con lo que el nuevo valor será de $22.900,

Los usuarios que ya tengan el servicio de Spotify Premium seguirán pagando $11.499 durante tres meses, pero luego de ese periodo tendrán que cancelar el nuevo valor.

“El aumento se da en cumplimiento con la nueva Ley Tributaria aprobada por el Congreso el pasado diciembre y nos permite seguir ofreciendo el mejor servicio a los fanáticos de la música de todo el mundo”, explica Spotify en el mensaje a sus usuarios.

Imágenes: Spotify

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Tengo dudas: Cuanto es el incremento entonces? Tendía entendido que debería ser del 19% pero según las cuentas ese incremento que ustedes mencionan tiene más que ese porcentaje, aparte de ese 19% acordado por la reforma que más le están incrementando?. Porque para el plan individual da 29% y para el familiar el 32% aproximadamente. Además en la página de Spotify no se menciona nada aún, cuales serían las fuentes que uds estan utilizando para esta información?

    • Es verdad, pues tengo entendido de que se incrementa mucho porque todas las plataformas tecnológicas como esta y uber no estaban entonces tienen aumentos grandes, no se si esas cifras están verificadas, pero de que sube para febrero (los nuevos) sube.

    • Cierto lo que dices… Solo hay 2 explicaciones: o además de la subida por culpa del IVA había otra planeada, o aprovecharon la subida por el IVA para cobrarnos más. La cuenta es fácil: si el plan familiar cuesta $17249 y le sumo el 19% de IVA da $20526, una diferencia de $2373 entre el valor que deberían cobrar y el valor que cobran.
      ¿tienen algún otro impuesto? ¿o solo hacen como todos y nos meten la mano al bolsillo? Porqué esto ocurre en todos los sectores: el precio de los productos debía incrementarse un 3% por culpa del IVA (y ni eso, ya que debe calcularse ese extra sobre el valor sin IVA), más la inflación, y en algunos casos se notan aumentos mucho más grandes… Las empresas se aprovecharon del impuesto del gobierno, y nosotros estamos felices echándole la culpa del encarecimiento solamente a este último.

  • Buen día, personalmente a mi me gustaría saber y sería importante que lo señores de Spotify nos informen porque tienen el descaro de mencionar ajustes en sus precios a costillas de una reforma tributaria que no les afecta, hasta la fecha no se ha hecho evidente la llegada formal y legal de esta empresa a territorio colombiano, más específicamente como empresa legalmente constituida. De hecho ni siguieran expiden una «Factura de Venta» legal que cumpla con los requisitos mínimos de ley que debe tener una factura y donde se discriminen detalladamente cada uno de estos rubros, sus facturan son emitidas por Sporify AB que es su casa matriz. A mi modo de ver están queriendo aprovechar para cobrar mas al usuario sin una verdadera base legal, fiscal y jurídica. Deberíamos todos formar un movimiento en contra de esta y tras practicas similares. Saludos.

Archivos