Spotify dejará a los podcast incluir canciones completas

Spotify tiene claro que uno de sus puntos clave está en los podcast. Por eso, la plataforma quiere que sus creadores y segmento musical estén más juntos. La compañía anunció hoy que está probando una opción que permite a las personas que crean podcast el ‘alojar’ canciones enteras dentro de su shows.

Para ser más claros: el mayor problema que muchos shows encuentran está en los derechos de autor. Supongamos que tu programa es de música y quiere mencionar algún álbum o que hablas de cine, pero no puedes evitar mencionar la banda sonora del filme. Antes, para evitar problemas con los derechos, lo máximo que se podía insertar era un fragmento, debido a que el creador no tenía los derechos para compartir esa pieza. Pero, ahora Spotify podrá permitir a sus podcasters ‘alojar’ estas canciones dentro de su show. De esta manera, los artistas recibirán las ganancias de reproducción, pero los creadores no tendrán que preocuparse por recibir algún tipo de advertencia.

Te puede interesar: Google Play le da un ultimátum a apps como Spotify y Netflix

Por ahora, este programa está limitado a Anchor, la aplicación de creación de podcast de Spotify. También solo está, por el momento, disponible para personas en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda e Irlanda.

Por supuesto que la función no llega sin algunas cosas por considerar. Para empezar, el formato solo podrá ser utilizado dentro de Spotify. Esto, por dado que la razón por la que es posible en primer lugar es gracias a los contratos por licencias que la plataforma tiene con los artistas. El segundo elemento a tener en cuenta es que solo los usuarios pagos de Spotify podrán escuchar las canciones completas. Si estás usando una cuenta gratuita solo podrás escuchar una muestra de 30 segundos (esto tiene lógica, considerando que con esta versión no puedes escuchar canciones directamente).

Pero incluso con estas limitaciones, las nuevas funciones de Spotify demuestran que la plataforma está haciendo un esfuerzo por atraer y retener a sus creadores. YouTube es un dolor de cabeza para aquellos que buscan hacer comentarios de música, precisamente gracias a los reclamos por derecho de autor. La solución de Spotify puede ser la clave para retener y atraer a más de estos creadores, ganar más reproducciones en sus canciones e incluso incrementar el número de sus suscripciones pagas.

Imágenes: Spotify

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos