Spotify cree que los próximos años ‘empoderarán’ a los creadores

Spotify
Ken Gibbs cree que el futuro de las aplicaciones de audio, como Spotify, está en las salas de audio en vivo.

Con el crecimiento de profesiones como YouTubers, Streamers o conductores de podcast, nadie pone en duda que la Internet ha dado una visibilidad enorme a los creadores de contenido. Tanto, que plataformas como Spotify, que inició como un servicio para escuchar y compartir música, ahora ve a los creadores como un recurso igual de valioso.

Precisamente sobre este tema habló este viernes Ken Gibbs, Global Head, Social Media Marketing de Spotify en Andicom, la conferencia TIC que los últimos tres días se ha celebrado en Cartagena. Su presentación se centró en compartir la experiencia que ha tenido Spotify en ver en estos creadores de contenido una nueva fuente de entretenimiento, que de acuerdo con Gibbs, será el principal recurso de plataformas en la próxima era de Internet.

De 2020 a 21 fue Head of Series Social en Amazon Prime, donde dirigió la estrategia social de las series y películas originales de Amazon Prime en los géneros de acción y thriller.

“Tendrán que ofrecer más que monetización. Tenemos que ir más allá del algoritmo. Tendrán que ofrecer la promoción de los creadores”, aseguró cuando se le preguntó cuál es el futuro de las plataformas de contenido para retener a nuevos creadores.

Te puede interesar: Este es Greenroom, como Clubhouse, pero de Spotify

También habló sobre el futuro de las plataformas de música y audio como Spotify, ante una oferta de nuevos servicios. “Tengan sus ojos pendientes en Live Audio. La expansión de los espacios de audio y la experiencia. El valor de la conversación en vivo. Hay un valor que no se ha tocado todavía en redes sociales y que sin duda en Spotify vemos con un potencial enorme”. Los comentarios parecen estar dirigidos a plataformas como Clubhouse, que este año presentó una plataforma dedicada a Live Audio que, por supuesto, luego fue apropiada por la mayoría de su competencia con clones (por ejemplo, con Spaces en Twitter)”.

Gibbs aclaró que no es responsabilidad de las plataformas el determinar qué conversaciones tienen lugar dentro de ellas. De acuerdo con él, servicios como Spotify solo entregan los espacios para que estas conversaciones puedan darse. Gibbs también aseguró que Colombia es una de las comunidades que más está creciendo (en número de suscriptores), aunque no pudo entregar un número en concreto.

Por último, Gibbs reveló que una de las razones por la que la función de letras demoró tanto tiempo en llegar a Spotify, es probable que sea un tema legal. El motivo es que Spotify tiene que asegurar los derechos de las letras en cada país.

Imágenes: Spotify

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos