Las letras en tiempo real llegan a todas las cuentas de Spotify

Spotify

Fueron muchas las peticiones que Spotify tuvo que recibir, antes de integrar definitivamente un sistema que les permitiera a los usuarios leer las letras de sus canciones favoritas en tiempo real. Sin embargo, la plataforma se asoció con Musixmatch nuevamente y esta facilitó la tecnología para finalmente poder contar con la función de «Letras», después de haberla comenzado a probar de manera intermitente en 2019.

También la encuentras como «Lyrics», si es que tienes tu cuenta en inglés, y desde hoy está disponible a escala global para todos los usuarios sin importar el sistema operativo o el dispositivo desde el que estos se conecten (a excepción de la Playstation 4, Playstation 5, and XBox One. Sí, esto incluye tu smart tv, el cual de ahora en adelante te servirá para hacer una especie de karaoke con tus amigos, en donde todos podrán cantar sin equivocarse y sin tener que salir de la aplicación.

Para activar Letras en la aplicación para celular, basta con dirigirse al modo «vista en reproducción» y deslizar el dedo sobre la pantalla de abajo hacia arriba. En la versión web, por su parte, «Letras» se encuentra al lado del reproductor, justo en el módulo donde se encuentra el volumen. Reconocerás el botón porque su ícono es un micrófono. La nueva función también te permitirá compartir tus fragmentos favoritos en tus redes sociales.

Te puede interesar: Spotify le apostará a la venta de audiolibros

Musixmatch, la compañía que actualmente provee la tecnología detrás de la búsqueda de los más de 8 millones de títulos alojados en Spotify, es quien está detrás de la anhelada herramienta que desde 2016 se ha ido y ha vuelto a la plataforma en distintas modalidades. Una de ellas es Behind The Lyrics, el interesante servició de Genius que, a pesar de ofrecer el contexto de las canciones, se solía interponer hasta cierto punto en la lectura de sus mismas letras.

Además de proveer su tecnología a Spotify, los servicios de Musixmatch también son usados por Apple Music, Amazon, Shazam, Google, Instagram y Tidal.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos