Spaces cobrará para algunas sesiones en Twitter

Twitter, Spaces

Cuando Twitter aseguró que buscaría nuevas maneras de monetizar la plataforma más allá de la publicidad, no estaba bromeando. Spaces, la funcionalidad de audio-chat, fue lanzada hace solo unos meses y ya está disponible para la mayoría de dispositivos y tiene planes de monetización; algo que ni el mismo Clubhouse ha logrado.

Twitter tendría ‘Ticketed Spaces’, estos serían Spaces pagos. De acuerdo con The Verge, el host podrá ponerle el precio que quiera a sus sesiones de audio-chat y la plataforma se quedará con el 20 %; eso sí, hace la aclaración que no está contando el 30 % con el que se quedan Apple y Google por transacción. Es decir que el host del evento terminaría recibiendo el 50 % del total de tiquetes vendidos por su conversación.

El pago de los tiquetes se hará a traves de una aplicación llamada Stripe, esto quiere decir que el host necesitará una cuenta en este servicio y según Twitter el 20 % en parte será usado para pagarle a la app por la cuota que cobra por las transacciones.

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La prueba de los ‘Ticketed Spaces’ (muy probablemente no tenga el mismo nombre en español), por ahora, será con un pequeño grupo de host en Estados Unidos, pero podremos pagar desde cualquier parte del mundo para escucharlos.

¿Otros servicios pagos de Twitter?

Twitter tendrá un servicio de suscripción pago, llamado Twitter Blue, a través de este los usuarios accederán a servicios premium con funcionalidades y herramientas que otros no tienen disponibles. Así mismo, los creadores de contenido podrán ganar dinero con Super Follow, podrán ofrecer contenido exclusivo a aquellos que paguen una mensualidad; también habrá un botón llamado ‘Tip Jar‘ o ‘Vaso de las propinas’. Este último es la opción de los seguidores dejen propina si disfrutan de los contenidos de ciertas cuentas y aparecerá directamente en el perfil de las personas.

De este modo, Twitter ha iniciado una nueva etapa en las redes sociales, donde además de contenidos pagos, los usuarios podrán ganar dinero directamente de la plataforma y ofrecer contenido personalizado para algunos. Tendremos que esperar para ver cómo este experimento afecta las dinámicas de las redes sociales y a sus usuarios.

Imagen: Rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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