Ahora es más fácil descubrir música en Soundcloud con The Upload

¿Recomendaciones de música nueva? Usa The Upload de SoundCloud.

Con la cantidad de aplicaciones de música en streaming que existe en la actualidad, es necesario que las plataformas clásicas lancen novedades que atraigan a los usuarios. Una de las que más hemos visto en los últimos años tiene que ver con las recomendaciones musicales. Así, pensando en ello, SoundCloud presentó The Upload, su nueva función de descubrimiento de música.

¿Recomendaciones de música nueva? Usa The Upload de SoundCloud.

The Upload permitirá a los usuarios de SoundCloud conocer la música más reciente en la plataforma. Sin embargo, esta selección será personalizada, pues estará basada en los gustos musicales de cada usuario.

Lo que busca SoundCloud con The Upload es dar a conocer las obras originales y los remixes que son añadidos cada día. La idea es que cada usuario reciba de manera filtrada solo lo que le podría interesar.

The Upload estará disponible tanto en la versión de escritorio como en las diferentes aplicaciones para iOS y Android. En web, los usuarios podrán acceder a esta funcionalidad mediante la pestaña de descubrir. En las aplicaciones móviles The Upload estará ubicada en la sección de búsqueda.

SoundCloud se sube al bus del aprendizaje automatizado

SoundCloud cuenta con un gran catálogo musical, el cual muchas veces no es fácil de explorar. Con The Upload, el servicio utilizará ‘machine learning’ con el fin de entender mejor a sus usuarios y recomendarles nueva música.

Una funcionalidad similar se encuentra presente en Spotify desde hace dos años. Con herramientas como descubrimiento semanal o daily mix, el servicio de música en streaming ha logrado facilitar la búsqueda de nueva música a sus usuarios. Lo interesante de estas funcionalidades de Spotify es que nacieron como una respuesta a Apple Music, la cual también basa su oferta de valor en las recomendaciones a través de Nueva Música.

Por último, tendremos que esperar a que pase el tiempo y veamos si de verdad la compañía alemana logra tener éxito. Hace un poco más de un año llegó SoundCloud Go, su servicio de pago, pero este parece no repuntar. Además, en los últimos meses corrieron rumores de que Spotify podría comprar a SoundCloud.

Imagen: SoundCloud. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos