Spotify lanza ‘Fresh Finds’, una nueva forma de descubrir música

Fresh Finds es la nueva propuesta de Spotify para conocer nuevos artistas.
Fresh Finds es la nueva propuesta de Spotify para conocer nuevos artistas.
Fresh Finds es la nueva propuesta de Spotify para conocer nuevos artistas.

Los que usamos Spotify sabemos lo emocionante que es la llegada de cada lunes para ver qué música nueva nos tiene preparada la aplicación de música por streaming. En esta nota, les conté en detalle cuál era la magia que había detrás de esta lista de descubrimiento semanal, que nos ha hecho conocer diferentes artistas que no teníamos en nuestro radar.

Ahora, a través de The Guardian conocimos ‘Fresh Finds’, una nueva lista creada por Spotify con una selección de 30 canciones para que descubras nuevos artistas. La lista de reproducción es descrita en la app como «lo mejor de lo nuevo. Lo más destacado en los descubrimientos de esta semana encontrados por los ‘curadores’ de Spotify«. La lista reúne canciones de diferentes géneros.

Pero además de ‘Fresh Finds’, la plataforma de streaming también mostró otras cinco nuevas listas que están especializadas según un género en particular. Tenemos: Fire Emoji (Hip-Hop), Basement (electrónica), Hiptronix (pop vocal), Six Strings (rock) y Cyclone (música experimental).

Todas las canciones de estas listas son las mismas para todos los usuarios. Y la nueva selección de canciones aparecerá cada miércoles. Si los lunes eran para tu descubrimiento semanal personal, ahora los miércoles son los días de conocer artistas nuevos en esta selección especial de Spotify.

Según información del medio, Discovery Weekly (la lista de recomendación de los lunes) ha sido un éxito, pues generó un total de de 1.700 millones de streams en 2015. De esos, 1.000 millones se hicieron en las primeras 10 semanas del producto en el mercado.

Muchas veces, tener un catálogo tan amplio hace que entre tanta oferta sea difícil saber y escoger qué escuchar. Por eso, estamos constantemente pidiendo a otras personas que nos recomienden música. En este campo, Spotify se han encargado de hacer la tarea y este es el siguiente paso para seguir ayudando a los usuarios a descubrir nueva música.

“Spotify siempre se ha enfocado en los artistas y los oyentes, y con ‘Fresh Finds’ queremos específicamente encontrar nuevos creadores para profundizar en cómo es que los nuevos artistas pueden atraer una enorme base de seguidores. Al analizar el comportamiento de escucha de nuestros principales usuarios, creadores de tendencias, somos capaces de predecir nuevos artistas y filtrarlos en listas de reproducción con la más prometedora nueva música que está ahí afuera”, le dijo al medio británico Brian Whitman, uno de los principales científicos de Spotify.

¿Ya las escucharon?

Imagen: Spotify.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos