Seis meses después de su llegada, Android Oreo sigue siendo minoría

Android Oreo participacion

Cada mes, la página de desarrolladores de Android nos proporciona las estadísticas de las diferentes versiones del sistema operativo. De nuevo, los datos de penetración de las más recientes versiones de Android Oreo no son alentadoras. En especial, si estos son comparados con los de iOS. De acuerdo con Apple, en enero de este año, iOS 11 estaba en el 65% de sus equipos.

Según los más recientes datos de Android Developers, actualizados al 16 de abril, las siguientes son las estadísticas de Android, las cuales debes ver en inglés, pues los resultados que  salen en español están actualizados hasta el mes de enero.

Participación de mercado de las versiones de Android en abril de 2018:

Android Oreo abril 2018

La imagen anterior es una captura de pantalla de los más recientes datos de la plataforma. Por un lado, podemos ver que Android Oreo se encuentra en el 4,6% de los dispositivos. Además, la mayoría de estos tienen Android 8.0. Por el otro, se puede apreciar que la mayoría de equipos en la actualidad tienen Android Nougat (30,8%). Le siguen de cerca Marshmallow con el 26% y Lollipop con el 22,9%.

Android Oreo participacionEn febrero, Android Oreo tan solo estaba en el 1% de los equipos. Así, si bien la penetración de la más reciente versión del sistema operativo ha crecido este porcentaje sigue siendo muy bajo. Además, si lo comparamos con los datos de hace un año, este porcentaje es un poco menor que el panorama de Android Nougat en su momento. De acuerdo con Android Police, el 6 de abril de 2017, Nougat estaba en el 4,9% de los equipos.

¿Android One al rescate de Android Oreo?

Una de las estrategias de Google para que sus más recientes versiones del software lleguen a más usuarios se llama Android One. Este programa es cada vez más usado por los fabricantes y en la actualidad hay equipos tan llamativos como el Xiaomi Mi A1 y el Nokia 7 Plus. Estos equipos prometen actualizaciones rápidas (tanto de versiones como de seguridad) y experiencia de Android de stock (sin personalización el fabricante). ¿Tendremos que esperar al próximo año para ver qué sucederá con Android P?

Imágenes: capturas de pantalla.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Si se mide en equipos nuevos, la cifra es preocupante. Pero si se mide en la cantidad de equipos que están recibiendo el update vía OTA, entonces es hora de revisar las políticas de update de los fabricantes. Por ejemplo, Lenovo es un desastre para enviar updates, abandona equipos y no responde por soporte; Samsung, aunque no son los más eficientes, sí envía OTAs, aunque los mejores en ese aspecto eran (y digo eran porque ahora son Lenovo) Motorola. Cómo les ha ido con los update de sistema operativo?

    • A Motorola no han mandado el Android 8, la poca existencia es debido a que no actualizan sino los celulares de tope premium, como los moto z, porque al moto g5s no le llega

Archivos