Android P podría adaptarse a pantallas similares a la del iPhone X

android p
El iPhone X y el Essential Phone tienen pantallas con forma no convencional.

Cada año, Google anuncia una nueva versión de Android. En caso de que no te hayas fijado, estas versiones han ido llamándose con letras del abecedario y postres que empiezan por ella. De esta manera, la actual se conoce como Android Oreo y antes de esta teníamos a Android Nougat. Este año, se espera Android P. Aunque todavía no se conocen muchos detalles, hay ciertas filtraciones que van apareciendo por ahí. La más reciente proviene de Bloomberg. El medio afirma que la próxima versión se podrá adaptar a diseños de pantalla similares a los que tiene el iPhone X.

Android P se podría adaptar a pantallas con nuevas formas

iPhone Essential Android P
El iPhone X y el Essential Phone tienen pantallas con forma no convencional.

Antes de que suene a nota amarillista, lo anterior no quiere decir que Google se va a copiar de la idea de Apple. Por el contrario, antes del iPhone X vimos equipos como el Essential Phone. Este equipo, anunciado el año pasado, viene con una muesca en la parte superior de la pantalla. Este espacio contiene la cámara frontal. A diferencia de otras opciones como el Xiaomi Mi Mix 2 que trae la cámara frontal en la parte inferior, esta compañía prefirió sacrificar, por así decirlo, el borde superior de la pantalla.

Con una adaptación a nuevos diseños en la pantalla, Android permitiría a los diferentes fabricantes ser más osados con sus funcionalidades. De esta forma, sería más sencillo implementar cámaras frontales dobles o con reconocimiento facial junto a pantallas sin biseles.

Los fabricantes de Android tendrían mayor libertad en el diseño de sus pantallas

A diferencia de iOS, Android hace un uso mayor de la franja superior de la pantalla. Allí, se pueden visualizar los diferentes íconos de las aplicaciones con notificaciones. De esta forma, los smartphones con estas muescas deberán tener alguna opción para contrarrestar la falta de espacio para mostrar estos íconos.

Como siempre, se espera que con la implementación de Android P se empiece a superar uno de los mayores problemas del sistema operativo: la fragmentación. Aunque si miramos de cerca, en los últimos años, es poco lo que esto ha mejorado. Lo anterior significa que la mayoría de usuarios cuenta con versiones anteriores de Android.

¿Cómo será Android P?

Por último, Bloomberg afirma que Android P se enfocará en Google Assistant. Este es el asistente de voz de la compañía que cuenta con algunas funciones de inteligencia artificial. A partir de la nueva versión de Android, los desarrolladores podrían integrar al asistente de voz dentro de sus aplicaciones.

Por el momento solo resta esperar a Google I/O 2018. Esta es la conferencia para desarrolladores en la que podríamos conocer algunas novedades de este sistema operativo.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos