Google I/O 2018 ya tiene fecha, ¿veremos novedades de Android P?

Google I/O 2017

Google I/O 2018 ya tiene fecha. La conferencia de desarrolladores se realizará del 8 al 10 de mayo en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View, California. En esta oportunidad, la compañía volvió a hacer un acertijo en línea para que la audiencia descubriera la locación del evento, como informó The Verge.

Primera pista. En primer lugar, la compañía tuiteó un código binario que llevaba al sitio web google.com/io. En este sitio la compañía hizo uso de Google Maps y su tecnología de Google Street View para llevar a las personas a través de varios salones en un edificio de oficinas. Para avanzar en las múltiples salas, es necesario escribir las respuestas en algunas de las puertas.

Segunda pista. Por ejemplo, en la primera sala se hace la pregunta: ¿qué ciudad buscamos? Para responder esta pregunta, es necesario ver las pistas ubicadas en cada sala. En la primera, por ejemplo, hay varias pistas que llevan a la palabra hermana. Por lo tanto, la respuesta es Iwata, Japón. Esta es una ciudad hermana de Mountain View, el lugar en el cual se llevará a cabo Google I/O 2018.

Tercera pista. En la segunda sala, la cual es una sala de reuniones, las pistas muestran elementos al revés. Al final, en la puerta se debe escribir los números 01 60 80.

Google I/O 2018
Una sala de reuniones con un pastel de piña. Referencia a Android P en Google I/O 2018.

Cuarta pista. Aquí los usuarios entrarán a una especie de cocina en la que será necesario buscar la puerta de salida. En una de las mesas podemos ver ñame. Allí, Google tan solo pide que escriban ‘yam’, es la palabra en inglés para ese tubérculo.

Quinta pista. La próxima puerta se abre con la palabra ‘Aeschylus’ o Esquilo, en español. Este personaje es considerado el primer representante de la tragedia griega. En la sala podemos ver una imagen de un teatro griego, además, y la foto de Esquilo.

Sexta pista. Por último, nos encontramos en una pequeña oficina en la cual hay que buscar el interruptor de la luz. Al apagar la luz, hay que ir al lado contrario de la sala y abrir el ‘Coin Decodertron 1018’. Allí, el usuario deberá escoger la correcta combinación de íconos, que son: las hermanas, el símbolo de girar, el espejo y las máscaras de teatro.

Sexta pista Google I:O 2018
El Coin Decodertron 1018 es la pista final para descubrir dónde y cuándo será Google I/O 2018.

Cada uno de estos íconos tiene una explicación interesante. En primer lugar, las hermanas están junto al ícono de Iwata. El símbolo de girar, para girar los números que se encuentran al revés. Es decir, 08, 09 y 10. Los días en los que se llevará a cabo Google I/O 2018. En tercer lugar, el espejo que volverá la palabra yam en ‘May’ o mayo, en español. Y por último, Esquilo y el teatro que hacen referencia al Anfiteatro.

Referencias a Android P en Google I/O 2018

Android P
¿Android Pineapple Cake?

En la segunda sala se pueden ver pistas interesantes como un pastel de piña (‘pineapple cake’, en inglés), que podría referirse al nombre Android P. Esta sería la próxima versión de Android, que sería develada en los próximos meses.

Durante la conferencia para desarrolladores, si bien no se devela el nombre, la compañía si aprovecha para presentar las primeras novedades que veremos en cada actualización. Google aprovecha la reunión de desarrolladores de aplicaciones para su plataforma con el fin de que se preparen para sacarle jugo a las novedades de Android.

Por el momento, tan solo sabemos que la compañía ya definió fecha y lugar para el Google I/O 2018. Ahora, ¿qué nos traerá este evento?

Imágenes: Capturas de pantalla ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos