Google Assistant llegará a tabletas y más teléfonos Android

google assistant
Google Assistant ahora será compatible con más versiones anteriores de Android.

El auge de los asistentes virtuales de voz, llevaron a Google a crear su propia oferta, que podría decirse que es una de las mejores en el mercado. Esto no sorprende considerando la gran cantidad de datos que recoge. El Asistente de Google puede hacer casi todo lo que las soluciones rivales son capaces de hacer, y algo más. Ahora, este producto finalmente se está extendiendo a otras versiones como Android Lollipop.

De acuerdo con el blog oficial de Google, su asistente ya se encuentra en teléfonos, parlantes, hasta relojes y más, disponible en varios dispositivos e idiomas, y ahora llegará a tabletas Android con Android 7.0 Nougat y 6.0 Marshmallow, además de teléfonos con Android 5.0 Lollipop. «Hoy, estamos agregando Android 5.0 Lollipop a la mezcla, por lo que incluso más usuarios pueden obtener ayuda del Asistente de Google», afirma el administrador del programa Google Assistant, Maksim Mukha.

Los primeros en recibir el Asistente de Google en Android 5.0 Lollipop serán los usuarios con el idioma establecido en inglés en los EE. UU., El Reino Unido, India, Australia, Canadá y Singapur, así como en español en México y España. Esta actualización también se está extendiendo a usuarios en Italia, Japón, Alemania, Brasil y Corea. Según Google, una vez que se obtenga la actualización y la opción de participar, el usuario verá un icono de la aplicación Assistant en su lista ‘Todas las aplicaciones’.

Google Assistant: ahora en tabletas

Por otro lado, Mukha también señaló que el Asistente comenzará a implementarse en tabletas Android en Estados Unidos. Esto será a partir de la próxima semana. Con el Asistente en tabletas, las personas podrán obtener ayuda durante los recordatorios del día. Podrán agregar cosas a su lista de compras (y ver la misma lista en su teléfono más adelante). Asimismo, podrán controlar sus dispositivos inteligentes como enchufes y luces, preguntar sobre el clima y más, explica Google.

Imagen: Google

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos