Así sería el rediseño de las aplicaciones de Google

Android P Material Design Google

Google ha comenzado una etapa de renovación en sus servicios. Específicamente, el diseño de estos ha sufrido varios cambios estéticos y funcionales. Recientemente, las versiones Web de Gmail y de Drive fueron modificadas, con nuevos botones y una apariencia más blanca. Ahora el turno será para las aplicaciones móviles, como informa Arstechnica.

Android P Material Design Google

El medio afirma que el rediseño proviene de un video de dos personajes llamados Adam Grabowski y Nicolo Bianchino. Ellos no hacen parte de la nómina de Google, pero al parecer han trabajado en otros proyectos creando videos para la división de diseño de la empresa de Mountain View. Además, comenta el medio, la descripción del video subido por Bianchino dice: “Trabajamos junto con el equipo de Material Design de la compañía para crear esta pieza mostrando su sistema actualizado de diseño para sus equipos internos”. Incluso, agrega el medio, algunos Googlers (empleados de la empresa) compartieron el video en Twitter. Sin embargo, en este momento ya no se encuentra disponible. Este estaba alojado en Vimeo.

En el video, al parecer, se podían ver varias animaciones que terminaban mostrando las posibles novedades en cuanto al diseño con respecto a las aplicaciones. Debido a todo lo anterior, es probable que estos no sean los diseños definitivos. Pero, nos darían una idea de lo que vendría en el futuro en cuanto al diseño de la compañía.

Con Android 5.0 Lollipop llegó algo llamado Material Design. A partir de ese momento, la compañía comenzó a unificar el diseño no solo de sus productos sino de las aplicaciones de terceros. En la actualidad, hemos visto algunos cambios en los que predomina el color blanco y un nuevo botón multipropósito.

Gmail

Como podemos ver en las siguientes imágenes, la interfaz de la app de Gmail no tendría elementos rojos. Además, se podrían ver los adjuntos (en especial las imágenes) dentro de la sección de recibidos. Estos estarían dispuestos en una especie de carrusel deslizable; además, se incluirían mayores controles en la parte inferior, como los botones de archivar y responder a todos.

Gmail

Google Fotos

En la app de Fotos veríamos el uso de la nueva tipografía de la compañía. Además, el fondo de la app se volvería blanco (en vez de gris) y los íconos serían menos saturados y más estilizados.

Google FotosGoogle Drive

La aplicación tendría nuevos botones para navegar más fácilmente por los diferentes archivos guardados.

Google Drive

Google Trips y Google Maps

Por último, se puede ver cómo se modificarían las líneas de diseño de Google Trips y Google Maps. En general, se ven elementos más limpios, más blancos y nuevas tipografías.

Google Maps Google Trips

Imágenes: Arstechnica y Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos