A partir de hoy los usuarios tendrán el nuevo diseño de Gmail

A partir de hoy, algunos usuarios de Gmail ya pueden disfrutar de su nuevo diseño, que hasta ayer era apenas un rumor. La activación se hará de manera progresiva; por lo tanto, tal vez tu vecino pueda llegar a tener la nueva apariencia antes que tú o viceversa. 

De acuerdo con el comunicado de Google, la actualización de su correo electrónico para los usuarios de G-Suite (servicios corporativos de Google) es parte del compromiso por ofrecer características de seguridad avanzada, mayor integración de la inteligencia artificial en sus funcionalidades. Así mismo, hay más conectividad con las aplicaciones de G-suite y una nueva funcionalidad para administrar tareas y flujo de trabajo.

Aquellos que usan Gmail como correo personal podrán activar el nuevo diseño en el ícono de configuraciones en el lado derecho de la página y escogiendo ‘Probar el nuevo Gmail’ (esta opción aparecerá paulatinamente).

Las funcionalidades en el nuevo diseño de Gmail

Además de las herramientas ya existentes, con el nuevo diseño de Gmail, Google lanzó una nueva funcionalidad llamada ‘Modo confidencial de Gmail’. Usando este modo, podremos ponerle fecha de expiración a un mail, cancelar el envío de un mail, si este no ha sido abierto; requerir que al abrir un mail el destinatario tenga que autenticarse por mensaje de texto (muy similar a la autenticación a dos pasos).

Gmail Convergence_Enterprise_Image 1

Todo lo que tienes que hacer para realizar este tipo de acciones es activar en el ícono que tiene un candado y un reloj (en la parte inferior de la caja de redacción) al enviar un mail.

También podrás desactivar las opciones de reenviar copiar, descargar o imprimir imágenes con el control de derechos de manejo de la información (IRM, por sus siglas en inglés). Según Google, la idea de la última funcionalidad es evitar que la información sea compartida por accidente a la gente equivocada. Así mismo, los anuncios de seguridad de la plataforma han cambiado para hacer los llamados a acción más claros y resaltar los correos que son potencialmente peligrosos.

Gmail Convergence_Enterprise_Image 2

Nueva inteligencia artificial en Gmail

Con un nuevo sistema de aprendizaje artificial, la plataforma de Gmail le dará prioridad a los correos que el sistema considera más importantes, de esta manera los usuarios veremos primero los mensajes que el sistema considera queremos o debemos abrir primero.

Por un lado, el sistema creará recordatorios para seguimiento o respuesta, asegurándose que no se te olvide hacer tus pendientes. Por otro lado, la respuesta rápida, que ya existía en la versión móvil, estará ahora activa en escritorio.

Gmail Convergence_Enterprise_Image 3

Notificación de los mensajes importantes

Gmail Convergence_Enterprise_Image 4

En la plataforma de Gmail para móviles podrás activar una nueva función en la que solo recibes notificación de correos electrónicos importantes. Así mismo, la inteligencia artificial te recomendará cuándo darte de baja. La inteligencia artificial hará sus recomendaciones basada en la cantidad de mensajes que recibes de un sitio y cuántas veces abres estos mails. Este tipo de sugerencias aparecerán en las siguientes semanas.

Acciones sin abrir tu mail

La idea es que puedas realizar acciones como responder a una invitación o ver y abrir adjuntos sin necesidad de abrir un mail. Además puedes responder un mensaje o postergar un correo hasta que tengas tiempo para abrirlo. Gmail Convergence_Enterprise_Image 5

Además, dentro de la plataforma del correo electrónico podrás editar tu calendario, enviar invitaciones, guardar recordatorios o ideas o hacer lista de pendientes desde un panel desplegable a la derecha de la pantalla.

En este panel desplegable también podrás usar aplicaciones de terceros; de esta manera, no tendrás que pasar de una pestaña a otra para realizar diferentes tareas. Así mismo, este funcionará en otras aplicaciones de G-suite como el calendario y notas.

Gmail Convergence_Enterprise_Image 6

Funciones sin conexión

El nuevo diseño de Gmail en móviles también nos permitirá realizar acciones cuando el celular se encuentra sin conexión a internet. Esta nueva funcionalidad permite buscar, escribir, borrar y archivar mails que tengan 90 días de antigüedad.

Además, Google lanzó también ‘Tareas de Google’ (Task). Esta nueva funcionalidad, tanto en el navegador web como en la plataforma móvil, permite crear flujos de trabajo; así mismo, se pueden crear tareas y subtareas con fecha de caducidad.

diseño de gmail

La aplicación se ‘Tareas’ se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Estas actualizaciones empezarán a funcionar a partir de hoy para usuarios de G-suite. Para tenerlo, solo es necesario que el administrador de la consola active la opción.

Imágenes: Google.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos