Google lanza herramientas para diseñar apps con Material Design

Google facilita a todos sus herramientas para hacer proyectos con Material Design.

Google presentó su filosofía de diseño Material Design hace dos años. En esta, la compañía cambió por completo el diseño de su sistema operativo y poco a poco de sus productos en otras plataformas como la web. Ahora la compañía quiere facilitar el desarrollo de aplicaciones con este ‘look’ a todos los diseñadores a través de su suite de herramientas de Material Design.

Google facilita a todos sus herramientas para hacer proyectos con Material Design.
Google facilita a todos sus herramientas para hacer proyectos con Material Design.

Estas herramientas de Material Design hacen parte de una estrategia de la compañía por Androidificar todo a su alrededor, que comenzó con Material Design Lite, que permite diseñar con elementos de esta filosofía en web.

La suite de herramientas está contenida a través de Material.io que incluye Gallery, Remixer, Resizer, Stage, entre otros.

Gallery, por ejemplo, se trata de un lugar donde los diseñadores podrán cargar, compartir y comentar acerca del diseño. Además se podrá tener un control de las versiones para saber qué cambios se han hecho a los diseños. Además, estos pueden ser presentados desde la propia interfaz. Es como una especie de GitHub para diseñadores, donde prima la colaboración y la retroalimentación para avanzar en los proyectos de diseño de aplicaciones.

Por otro lado, Remixer permite a los diseñadores de aplicaciones crear prototipos con los que se puede interactuar directamente, así se podrán hacer los cambios necesarios en un entorno que facilita las pruebas de las aplicaciones.

La herramienta Stage ayuda a acelerar el proceso de prototipado y permite probar las aplicaciones que todavía no están terminadas. En esta herramienta también se puede trabajar de manera colaborativa entre los desarrolladores.

Estas herramientas no están dirigidas solo a los desarrolladores de aplicaciones de Material Design, sino que facilitan el desarrollo de cualquier aplicación gracias a que se puede ver cómo funcionan en este entorno.

Por último, en la página existe un directorio de una gran cantidad de dispositivos Android con sus dimensiones, no solo de pantalla sino de los elementos que se pueden poner allí. Por lo que será de gran ayuda para desarrollar cualquier aplicación.

Para hacer uso de la suite de herramientas de Material Design deberás inscribirte y solicitar una invitación a través de este formulario.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos