Pronto verás alertas de seguridad en tus apps de Google

Google - alertas de seguridad

Si usas las aplicaciones de Google, pronto verás más alertas de seguridad tanto en tus dispositivos móviles como computadores. A partir de hoy, con las actualizaciones que vayan llegando las apps, empezarán a mostrar notificaciones cuando una contraseña o cuenta ha sido comprometida.

Las alertas, que aparecerán principalmente en Chrome, te aconsejaran hacer cambios inmediatos y te permitirá hacerlo en la misma ventana con recomendaciones de contraseñas seguras. Además, para los usuarios de iOS, se implementará la autenticación biométrica –identificación facial o huella digital– antes de rellenar los datos en cualquier formulario, una funcionalidad que ya está disponible en Android.

También te puede interesar: Ahora es gratis aparecer en Google Shopping.

Google te mostrará un signo de exclamación (❗️) sobre tu foto de perfil en la parte superior derecha de las aplicaciones. Al tocarlo abrirá una lista de cuentas sincronizadas que están comprometidas y recomendaciones, explicó la compañía en su blog.

GGL_critical_alerts (2).gif

Además, si realizas búsquedas con el asistente de Google en tu celular o parlante inteligente, podrás activar un modo de invitado para que no se guarden las solicitudes que hagas en tu actividad de la cuenta. Para activarlo solo tienes que decir ‘Ok Google, activa el modo invitado».

Finalmente, si buscas “Is my Google Account secure?”, te llevará directamente a tus configuraciones y las alertas que tienes pendientes por revisar. Las alertas estarán disponibles en los sistemas operativos iOS y Android con las actualizaciones de las aplicaciones y empezarán a aparecerle a los usuarios de manera paulatina.

Imágenes: Google.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos