¿Por qué Twitch ya permite retransmitir en Facebook, YouTube y TikTok?

china

Tras su anunció, muchos usuarios de Twitch comenzaron a retransmitir su contenido de manera simultánea en Facebook, YouTube y TikTok sin ningún riesgo de penalización. Los streamers que comienzan carrera han agradecido la posibilidad de alcanzar más seguidores y visualizaciones.


Los usuarios de Twitch están autorizados para retransmitir en cualquier plataforma de terceros que disponga de servicio de transmisión en vivo: Facebook, YouTube y TikTok y otras.

«Creemos que debes tener la libertad de decidir en qué servicios deseas transmitir en vivo». Entre tanto, la plataforma ha dado instrucciones para que los usuarios se aseguren de que la calidad de transmisión en la plataforma sea, como mínimo, «no menor que la experiencia en otras plataformas o servicios».

Te puede interesar: Instagram te permitirá crear stickers con tus fotos para decorar los Reels y Stories

Otra condición es la interacción con la comunidad de Twitch por el chat y comentarios, que debe seguir su normalidad sin ser reemplazada por la de las otras redes sociales. Los streamers’ no deben proporcionar enlaces de sitios web donde están retransmitiendo ni incitar a abandonar Twitch.

«Valoramos la comunidad y el papel integral que desempeña la participación comunitaria para todos los usuarios de Twitch». Los usuarios tampoco podrán utilizar servicios de terceros para combinar su actividad en Twitch con otras plataformas; por ejemplo el chat.

En caso de no cumplir con estas pautas, se enviará una «advertencia» a los usuarios y, si se reitera el incumplimiento de las pautas, se tomarán «medidas coercitivas».

Por otro lado, la compañía ha anunciado Stream Together (Transmitir juntos), permitiendo que hasta seis ‘stramers’ colaboren juntos mientras todos transmiten en sus propios canales; configurando diseños con posibilidades como una cuadrícula de pantalla completa o el modo tira de película.

Te puede interesar: Elon Musk anunció nuevos planes de suscripción en X (Twitter), aún cuando pagues deberás ver publicidad

Twitch también amplió sus políticas de seguridad para incluir consecuencias por doxxing y swatting fuera de la plataforma. Twitch pretende recuperar a grandes creadores de plataformas rivales que ofrecen más dinero y beneficios.

Cabe notar que los anuncios y los ingresos por publicidad siguen siendo un tema controvertido en plataformas como Twitch y YouTube. Los anuncios previos en Twitch, suelen provocar una gran pérdida de espectadores, y a los espectadores no les gusta ver anuncios interrumpiendo momentos importantes en vivo.

Te puede interesar: Los mensajes de voz que se ‘autodestruyen’ estarían llegando pronto a WhatsApp

Para esto, Twitch planea agregar una función de «Cuenta regresiva de chat» que los moderadores de transmisiones pueden ver, advirtiéndoles que se acerca un descanso automático para anuncios, con la esperanza de que les brinde a los creadores la capacidad de gestionar mejor cuándo los anuncios cubren sus transmisiones.

Muchos afiliados y streamers de Twitch han estado retransmitiendo simultáneamente en múltiples plataformas durante años, considerando que vale la pena el riesgo dado el potencial alcance adicional.

Imagen. Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos