Pago por apps cae en picada por culpa de la inflación

Pago por apps

Además de la publicidad, otra forma en la que las empresas de tecnología obtienen ingresos es con el pago por apps. Pero ahora, este segmento está en declive por culpa de la inflación.

Hasta hace poco menos de un año, el sector de las apps estaba en franco crecimiento. Ahora, el panorama es distinto y esto se debe a que la inflación está afectando las capacidades de endeudamiento y de pago de las familias. Un informe de la firma de inversión GP Bullhound revela que las cifras de cancelaciones de suscripciones a aplicaciones supera ya los 46 millones de dólares.

Por lo menos desde octubre del año pasado, la tendencia ha sido a decrecer como una forma de ahorro y de recortes en costos. En octubre 2021 el recorte era solo del 2%, pero ahora ya en marzo de este año el porcentaje superaba el 22%. La principal justificación está en que el costo es muy alto, algo que la firma GP Bullhound cree que no va a cambiar, sino que, por el contrario, aparecerán nuevas funciones de pago dentro de las apps.

Te puede interesar: ¿Pagas con Nequi o Daviplata? Estos consejos de seguridad son para ti

En este mismo estudio se revela que tanto la generación Z como los ‘millenials’ también están mostrándose susceptibles a cancelar este tipo de suscripciones. El análisis de la firma GP Bullhound revela que las apps que no son videojuegos están generando mejores reportes de ingresos que los videojuegos.

Estas crecieron en un porcentaje importante, en vista de que en el 2016 solo una app que no era videojuego pudo generar más de 50 millones de dólares en ingresos, pero ahora, para el segundo trimestre de 2022, son 12 las apps que han logrado esto. Entre estas están apps como: Hulu, Netflix, HBO, Disney+, Spotify y Youtube TV. También aparecen en esta lista la app de deportes Strava, la red social Discord o las ‘apps’ de citas Bumble y Tinder.

Imagen: Cottonbro en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos