Páginas amarillas: lo nuevo de WhatsApp

WhastApp+

A mediados del año pasado, WhatsApp integró una prueba de ‘directorio de empresas’ en algunas regiones de Brasil. Desde allí, los usuarios pueden encontrar comercios grandes y pequeños para iniciar una conversación si necesidad de buscar el número en Google u otras aplicaciones. Al parecer, la prueba ha ido bastante bien, puesto que WhatsApp empezó a expandir la función a otros territorios.

Aunque Colombia no suele ser uno de los países preferidos de las compañías para hacer el lanzamiento de sus funciones y aplicativos, esta vez nuestro país si es uno de los primeros en probar el nuevo directorio. Tal y como informanron en su entrada de blog, el directorio de empresas facilitará a los usuarios encontrar una empresa o tienda cercana y empezar a chatear.

Además de Colombia, México, Indonesia y Reino Unido son los otros países seleccionados para utilizar la nueva función.  Aunque algunos medios sostienen que la función para estos países solamente reconocerá los grandes comercios, WABetainfo argumenta todo lo contrario. Los emprendimientos, restaurantes, negocios, etc. que quieran ingresar al directorio de empresas, solo deberán enviar una solicitud a WhatsApp. Posteriormente, la aplicación agregará el número del negocio al directorio.

Te puede interesar: ¡Por fin! WhatsApp tendrá botón para video y otro para foto

Y es que, hace algunos años, WhatsApp hizo el lanzamiento de WhatsApp Business, pero la manera en la que se conectan las empresas con los usuarios es prácticamente igual a la forma en la que te comunicas con tu pareja en la versión tradicional de la app. Es decir, necesitar conocer el número de celular de la compañía, añadirlo a tus contactos y posteriormente iniciar una conversación. Por otro lado, podrán iniciar una conversación mediante un enlace especial, pero, para ser sinceros, ninguna de las dos opciones es muy viable.

Ahora, la nueva función estará disponible en la sección de ‘Nuevo chat’. Cuando ingreses, habrá una sección denominada ‘Empresas’, al pulsar esta opción, podrás elegir la categoría del negocio que estás buscando. Una vez hayas encontrado el negocio que buscabas, podrás hacer ‘clic’ e iniciar una conversación. La función ya se encuentra en funcionamiento, recuerda que, para poder obtenerla, debes tener la app actualizada. No obstante, si no ves aún la opción, no te preocupes, el despliegue puede tardar unos días.

Imagen: WhatsApp

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos