¡Por fin! WhatsApp tendrá botón para video y otro para foto

BOTON VIDEO

Muchos al tratar de tomar un video en WhatsApp no lo logramos porque pensamos que con sólo oprimir el botón ya comienza a grabar, sin saber que tan solo estamos tomando una foto y que para grabar debemos dejarlo presionado. Se acabaron las confusiones; la aplicación está desplegando un nuevo botón que permite exclusivamente tomar videos.

Por ahora la función sólo está para algunos probadores beta de Android. Esta nueva herramienta facilitará la experiencia cuando la función sea oficialmente desplegada para todos los usuarios de WhatsApp. Meta, propietaria de la plataforma, ha introducido dos pestañas bajo el botón de captura que diferencian entre Vídeo (a la izquierda) y Foto (a la derecha).

Te puede interesar: ¡Es oficial! Así puede abrir su WhatsApp en cuatro dispositivos a la vez

WABetaInfo, página especializada en filtrar los desarrollos de la popular aplicación de mensajería, señaló que la última actualización de la para Android 2.22.24.21, se ha desplegado a través del programa beta de Google Play y ha compartido una captura del resultado, en el que aparece el indicativo y añade estos dos botones.

“La cámara se ha rediseñado al brindar la capacidad de cambiar rápidamente del modo de fotografía al modo de video y viceversa. En las versiones anteriores de WhatsApp, era necesario tocar y mantener presionado para grabar un video: gracias a esta función, no necesita tocar y mantener presionado para grabar un video, pero puede cambiar al modo de video, lo que facilita la grabación de un video”, explica WABetaInfo .

Con esta nueva opción, los usuarios no deberán pulsar y mantener el dedo sobre la pantalla para grabar, sino, directamente, elegir la pestaña que lo indique y colocar el dedo una sola vez sobre el capturador para iniciar la grabación.

Te puede interesar: ¡Por fin! WhatsApp te creará un chat como ‘bloc de notas’

Cabe notar que el tamaño máximo permitido para todos los archivos multimedia (fotos, videos y mensajes de voz) enviados o reenviados en WhatsApp es de 16 MB en todas las plataformas. En la mayoría de los dispositivos, esto equivale entre 90 segundos y 3 minutos de video.

Tip de calidad en envío

Cuando envías un vídeo por WhatsApp, la aplicación lo comprime para intentar enviarlo con un tamaño inferior para no perjudicar a las tarifas de datos.

Lo que debes hacer es enviar el vídeo como si fuera un documento, de manera que enviarás el archivo original que hay en tu móvil. Algo que debes saber es que esto no te permitirá recortar el vídeo ni realizar ningún tipo de edición, y que a la otra persona le llegará como archivo y no podrá reproducir el vídeo con WhatsApp, tendrá que usar otra app.

Imagen: w3ichen 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos