No eras tú: los servicios de Google presentaron fallas este lunes

Google

Varios usuarios alrededor del mundo, (principalmente en Colombia) reportaron fallas en diferentes servicios de Google. Al parecer, la plataforma de YouTube, el servicio de Gmail y el buscador de Google presentaban lentitud en las acciones solicitadas por los usuarios.

Frente a esta falla reportada, la compañía se pronunció al respecto: “estamos al tanto de los reportes de problemas de acceso experimentados desde el día de ayer por algunos usuarios en Colombia. De acuerdo con nuestro panel de estado de las apps de Workspace y los resultados de revisiones internas, no hemos experimentado inestabilidades en nuestros servicios.”

Las fallas empezaron a reportarse en la red social Twitter sobre las 12:00 pm del día de ayer, 13 de diciembre. Según Downdetector.com el sitio web que detecta fallas del servicio de internet y páginas web en tiempo real, sí se presentó una caída en el servicio durante la tarde del lunes.

Google
Fallos reportados en Downdetector

 

Aunque Google afirma que sus servicios siguen funcionando de manera habitual, aún hay usuarios que siguen reportando lentitud en los servicios de la compañía.

Te puede interesar: ¿El nuevo buscador You.com destronará a Google?

Recordemos que los servicios de Google ya habían presentado un fallo de mayor magnitud en el año 2019, cuando millones de usuarios reportaron problemas en plataformas como Gmail, Snapchat, Youtube y otros servicios afiliados a Alphabet. Estas fallas se presentaron el domingo 3 de junio de ese año.

En esa ocasión, la compañía informó que el problema estaba siendo atendido por su equipo de ingenieros, tres horas después de presentarse los fallos. Según diversas fuentes, cada minuto que YouTube estuvo caído, perdió más de USD$ 28.500.

El siguiente fallo se presentó el 15 de diciembre del 2020. Esta vez, la caída duró alrededor de 35 minutos, sin embargo, fueron cientos de usuarios afectados en sus labores diarias, pues muchos trabajaban ya de manera remota con estas herramientas.

 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos