¿El nuevo buscador You.com destronará a Google?

You.com

La empresa estadounidense You.com, ha anunciado su nuevo buscador, el cual promete ser la competencia más fuerte y directa del más potente hasta hoy, Google, la página que hasta el momento tiene monopolizado Internet.

Esta nueva página busca innovar con un motor de búsqueda creado para clasificar y comparar los resultados, brindándole a los usuarios una experiencia más personalizada. Podrán también calificar, votar y comentar, estableciendo una comunicación más directa entre la página y el usuario.

Gracias a los comentarios y calificación de los resultados, el buscador los organiza; primero los preferidos de los lectores, seguido de los neutrales y por último te aparecerán los menos votados y con calificaciones negativas.

Dentro de las diferencias con el actual buscador más usado, es la forma en la que los usuarios podrán rastrear la información, pues Google es un motor de búsqueda básica que se permite adivinar lo que deseas buscar con las pocas palabras que escribas, mientras que You.com te brindará los resultados de lo que escribes literalmente.

Te puede interesar: Google también piensa en un metaverso pero más prudente

Entonces, este nuevo buscador, que ya se encuentra en la red con su versión beta pública, está especializado para búsquedas avanzadas, pensando en aquellos internautas que se preocupan por revisar, leer y comparar la información.

El diseño de la página también será diferente, pues transformará la lista de resultados verticales, en colecciones horizontales desde las fuentes más relevantes, hasta los menos calificados.

Por su parte Richard Socher, CEO de la empresa, afirmó “Es un poco loco que ahora mismo exista un monopolio que decide lo que lee, lo que consume, lo que compra, y no se tiene control sobre ello” explicando la importancia de un buscador más personalizado.

Un elemento a considerar con este método de ‘votaciones’ es cómo funciona la internet. En esta ocasión, You no clarifica cómo podrá hacer distinción entre votos reales y aquellos que sean realizados para acosar o silenciar una opinión.

Por ejemplo, una comunidad anti-vacunas podría votar más un artículo sin bases científicas que un reporte de la WHO o alguna otra organización de la salud. No es una situación difícil de considerar, pues son sistemas similares los que han permitido el acoso a comunidades en portales como Reddit o Youtube

La empresa You.com fue fundada por dos ex empleados de la compañía Salesforce, en la que ayudaron a construir la plataforma de inteligencia artificial Einstein. La compañía informó que para este nuevo proyecto dirigido por Marc Benioff, director ejecutivo de la organización, es de 20 millones de dólares.

Imagen: You.com

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos