Netflix recomendará y descargará series automáticamente en tu celular

Netflix
La función selecciona de manera automáticamente contenido, dependiendo de lo último que hayas visto en Netflix y lo descarga en tu celular.

La situación es común. Sales a hacer a pagar una factura y ves atrapado en un turno eterno. El bus termina en un trancón de horas. Se va el Internet y no tienes nada que ver. Netflix quiere ayudar y por eso la plataforma anunció una nueva función que descargará, de manera automática, series y películas en tu celular.

La función tiene el nombre de ‘Descargas para ti’ y, a partir de hoy, está disponible de manera global en dispositivos Android que tengan la aplicación de Netflix. Para activarla debes abrir la aplicación e ir a la función de descargas. Luego selecciona la opción de ‘Autodescargas’ y allí verás una nueva opción de ‘Descargas para ti’.

Te puede interesar: Netflix le pondrá ‘modo sleep’ a su plataforma

La función selecciona de manera automáticamente contenido, dependiendo de lo último que hayas visto, las series que ha completado, los géneros que más consumes o los programas que has repetido y las descargas en tu dispositivo. Puedes seleccionar cuánto espacio deseas autorizar en el equipo por perfil seleccionando la opción de ‘Asignar almacenamiento’. Tienes la opción de asignar 1GB, 3GB o 5GB. Recuerda borrar las series vistas para liberar espacio, en caso de que quieras más descargas automáticas en tu celular.

Al igual que la función de descargas automáticas, las recomendaciones de Netflix solo ocurrirán cuando estés conectado a una red Wifi.

Las descargas automáticas de Netflix estarán disponibles para todo el catálogo de la plataforma no solo sus productos originales. Sin embargo, el servicio aclara que hay algunas excepciones que tienen como motivo características de las licencias y regiones.

De acuerdo con Netflix, una versión de esta función está en camino para dispositivos iOS (sin una fecha exacta para su salida en este sistema operativo).

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos