Netflix le pondrá ‘modo sleep’ a su plataforma

Netflix

¿Netflix and Chill? Algunos preferimos ‘Netflix y dormir’. Es seguro que a más de uno le ha pasado que deja alguna serie o show para que le coja el sueño. Sin embargo, dejar la serie corriendo puede ser un problema porque a menudo significa tener que buscar de manera manual dónde quedamos, además de lo poco ecológico que resulta dejar una pantalla prendida sin ser utilizada por horas. En los SmartTV no se trata de un problema tan grande, pues contamos con la opción de Sleep. Pero, si estás viendo la serie en tu celular, una tableta o portátil, no hay una opción nativa.

Netflix está probando una opción en equipos Android que te permitirá poner modo ‘sleep’ a tu maratón. Al igual que en el TV se trata un temporizador que permite detener y pausar la aplicación después de un tiempo. Por ahora la opción solo está siendo probada en mercados selectos en el mundo. Las personas que puedan probarla, como lo muestra el reporte de The Verge, podrán ver una opción en la esquina izquierda con el nombre ‘Timer’. Al seleccionarla será posible activar un temporizador por 15, 20, 30 o 45 minutos.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix en febrero 2021 para Colombia

Por ahora parece que su llegada estará limitada a dispositivos móviles. Sin embargo, su aplicación sería más que bien recibida en otro tipo de plataforma. Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, esto en gran medida dependerá de qué tan bien recibida será la actualización por parte de sus usuarios. También parece estar limitada para los perfiles de adultos, aunque parece perfecta para utilizar también como un método de apagar la TV y fijar una hora de dormir.

Netflix parece estar apostando a estas mejoras en calidad de vida, ahora que tiene una competencia más clara en los servicios de streaming. La semana pasada la compañía anuncio mejoras en la calidad de su audio para versiones móviles. Además de esto, rumores apuntan a algunas otras mejoras como es una función ‘shuffle’ que permitirá seleccionar al azar qué ver después.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos