Nequi cerró cientos de cuentas con malas prácticas de uso

Nequi.

Nequi, la plataforma financiera digital que ya alberga más de 13 millones de usuarios, cuenta con un sinnúmero de quejas diarias en las redes sociales. Los principales motivos por los que los usuarios denuncian es, porque la plataforma está caída, porque se ha descontado dinero sin razón de las respectivas cuentas y ahora, se sumó una más: un cierre masivo de cuentas.

Ante dicha situación, la plataforma financiera se pronunció comentando que efectivamente se había hecho un cierre de cuentas masivo. Si su cuenta cayó en los cierres, es debido a las malas prácticas de uso, así lo explicaron desde Nequi. “Después de un análisis meticuloso elaborado por el área de Seguridad y Auditoría de Nequi, y siguiendo políticas internas de seguridad de la compañía, Nequi ha decidido cerrar las cuentas que presentaban malas prácticas en el uso, gestión y/o recepción de plata. Esto en beneficio de la seguridad de los demás y velando por el bienestar de 13 millones de usuarios”, informó la plataforma.

A través de Twitter, varios usuarios empezaron a reportar que su dinero no aparecía en la cuenta o que simplemente su cuenta había sido eliminada. Por supuesto, la principal preocupación es ¿y mi dinero? Incluso, una usuaria planteó la posibilidad de denunciar a la entidad ante la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual fue “respaldada” por la Senadora Angélica Lozano.

Te puede interesar: ¿Pagas con Nequi o Daviplata? Estos consejos de seguridad son para ti

Con el fin de llevar la calma a los cientos de usuarios, Nequi anunció el cierre de cuentas a través de su Twitter oficial. Así mismo, han ido por cada trino en el que fueron mencionados respondiendo a las quejas de los usuarios. La plataforma además aclaró que las personas a las que se les cerró la cuenta fueron notificados previamente vía correo electrónico

“El cierre de su Nequi no implica una pérdida del dinero disponible. La plata está segura con Nequi y los usuarios con cuentas bloqueadas pueden hacer una solicitud a través de nuestros canales oficiales, o responder al correo que recibieron inicialmente, para que el monto con el que contaban les sea retribuido en otra cuenta de su preferencia, el mismo día que la soliciten” explicaron desde Nequi. No obstante, las denuncias de los usuarios reflejan que el correo electrónico parece no haber llegado a todos los afectados.

Imagen: 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos