Nequi sin servicio: esta vez la caída supera las 24 horas

nequi

A las 3:40 de la tarde de este miércoles Nequi reportó oficialmente que su aplicación estaba presentando fallas. Sin embargo, cientos de comentarios de usuarios molestos, debido a las constantes caídas del servicio durante los últimos meses, dan cuenta de que la plataforma ya llevaba inservible desde antes de emitir el comunicado. Algunos internautas aseguran que las fallas completan un día entero; otros han decidido etiquetar en redes sociales a la Superintendencia de Industria y Comercio para denunciar que la caída ya alcanza las 48 horas.

Este jueves 5 de mayo, Nequi sigue sin funcionar. Los servicios comprometidos según la empresa y según las quejas de los usuarios están relacionados con las transferencias interbancarias, los pagos con PayPal, las recargas, el envío de códigos para efectuar retiros en efectivo e, incluso, en algunos casos, con el mismo inicio de sesión en la plataforma.

El problema, según los mismos usuarios les ha impedido cumplir con obligaciones típicas de principio de mes, como el pago de servicios, el pago de alquileres; pero también con actividades cotidianas como contar con dinero para desplazarse a los lugares de trabajo o poder comprar alimentos.

Hasta ahora Nequi no ha explicado el motivo de la caída. El único comunicado que ha emitido está publicado en redes sociales y en él la organización solo informa que en efecto la aplicación presenta fallas y que el equipo técnico del servicio está trabajando para solucionarlas. Aún se desconoce el momento en el que la app volverá a funcionar sin inconvenientes, por lo tanto la empresa aconsejó a sus usuarios emplear, «mientras tanto», servicios como la Tarjeta Nequi, las recargas y pagos por PSE, o por corresponsales bancarios, los cuales sí funcionan con normalidad.

Imágenes: Nequi

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos