Tres fallas en menos de un mes: ¿Por qué se cae Nequi?

nequi

Sabemos lo molesto que puede ser intentar ingresar a tu aplicación bancaria y no poder realizar ningún tipo de movimiento por fallas en la misma, y lo que es peor: no saber cuándo es que se restablecerá el servicio. En menos de un mes, la plataforma digital financiera, Nequi, ha presentado tres caídas. La primera, reportada el sábado 27 de noviembre; la segunda, el martes 7 de diciembre, y la tercera, el miércoles 22 de diciembre. «¿Hasta cuándo, Nequi?» se preguntan los 9,7 millones de usuarios en Colombia que se ven afectadas por las fallas en la app. Sin embargo, y para ser justos, el reclamo debería cambiar a «¿hasta cuando, Amazon Web Services?

Si de buscar culpables se trata, lo primero que debes saber es que todos los datos y la actividad de Nequi se alojan en Amazon Web Services: una plataforma de servicios en la nube que cuenta con varios servidores que en cada una de las fechas mencionadas (incluida la más reciente), presentó interrupciones debido a una corto eléctrico que dejó sin energía a uno de los centros de datos de la compañía.

Así lo reportó la compañía, que de acuerdo a The Verge, explicó que la falla energética afectó por casi 12 horas a los servidores ubicados en la zona conocida como «Amazon Elastic Compute Cloud», en el norte de Virginia, dejando sin funcionamiento no solo a Nequi, sino a otras grandes plataformas como Hulu, Tinder, Asana, Udemy, Grindr. Slack y Epic Games.

El problema, que comenzó a presentarse desde las cuatro de la mañana cuando se reportó el corto y que dejó varios equipos inservibles, según AWS, se resolvió hasta las siete de la noche cuando los servicios de dichas compañías, incluida Nequi, volvieron de nuevo a la normalidad.

Imágenes: Freepik.com

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos