AWS presentó caída que afectó a cientos de sitios web

AWS

Amazon Web Services (AWS), el servidor de nube más grande del planeta reportó el día de ayer, 7 de diciembre una caída completa de su plataforma. Debido a este problema, se presentaron problemas en páginas como Disney Plus, Facebook, Mcdonald’s y Tinder.

La página web Downdetector, donde los usuarios pueden notificar las caídas que se presenten en las páginas web a nivel mundial, registró los primeros errores en el servidor sobre las cinco de la tarde del 7 de diciembre. Entre los registros se presentaron primero fallas en las páginas que albergan sus datos en AWS. En total hubo alrededor de 20.000 notificaciones sobre la caída de Amazon y 11.000 de AWS como tal, principalmente en Estados Unidos.

Además de las fallas en estas páginas web, se reportaron fallas en docenas de juegos en línea que utilizan el mismo servidor, como League of Legends, Valorant, Dead by Dailight, Classh of Clans y algunos más.

Te puede interesar: Amazon Prime Video estrena aplicación para Mac: esto es lo que incluye

“Estamos investigando un aumento de las tasas de error para la Consola de administración de AWS”, se explicó en el sitio oficial de Amazon. Así mismo comentaron que la causa de las fallas ya se había identificado y estaban trabajando en ello.

En este servicio se aloja información de grandes empresas como las mencionadas, incluso gobiernos alrededor del mundo también utilizan el servidor. Ofrece más de 200 servicios integrales, aumentando la agilidad y reduciendo costos a las empresas que utilicen su sistema.

Según la agencia de noticias Reuters, esta es la tercera caída que presenta la compañía este año. En junio se presentó una breve interrupción en la plataforma de Amazon, incluidas Prime Video y Alexa. En julio vivió la segunda interrupción en su servicio de tiendas en línea, el cual duró casi dos horas, afectando a más de 38.000 usuarios.

La empresa no se ha vuelto a pronunciar frente al incidente, pero se especula que la caída que se presentó gracias a un fallo en la centralización de la administración de estos servicios.

Imagen: Amazon

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos