Microsoft tendrá texto predictivo muy pronto

Microsoft texto predictivo

El texto predictivo es una funcionalidad que busca ayudar a la productividad de las personas. Google lo presentó hace ya unos meses en su correo electrónico y documentos en Drive. Ahora es turno de Microsoft que aseguró que sus usuarios tendrán la funcionalidad disponible este año, pero no había confirmado una fecha. Todo parece indicar que tendremos la funcionalidad en marzo.

El texto predictivo de Microsoft ya está activo para los usuarios que usan Outlook como su correo electrónico, en los próximos meses llegará a los dispositivos Android y finalmente, a los programas en los computadores. La llegada a Microsoft 365 es un rumor generado a partir del plan de actualizaciones de la compañía, explica el portal Neowin.

También te puede interesar: Pronto será más fácil editar archivos de Microsoft Office en Google Docs.

La idea es que el usuario pueda ser más productivo. El texto predictivo muestra una opción, que el sistema considera adecuada, y el usuario puede decidir aceptarla y dar clic en ENTER o en ESC para seguir escribiendo. Con el tiempo, el sistema irá aprendiendo y las predicciones deberían ser aproximadas a lo que se quiere escribir. Para los que no quieran usarla, podrán apagarla completamente en la configuración del programa.

Finalmente, Microsoft aseguró que el texto y la información recolectada para que la funcionalidad aprenda, no saldrá del computador del usuario a menos que tenga activa la recolección de datos para el desarrollador o la doné de manera voluntaria como retroalimentación.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos