Pronto será más fácil editar archivos de Office en Google Docs

Word Google Docs

Google parece haber escuchado nuestras súplicas finalmente. Próximamente, los usuarios de Google Docs (y G Suite) podrán editar, comentar y trabajar al tiempo entre varios usuarios de manera nativa sobre archivos de Microsoft Office. Este fue uno de los anuncios durante el evento que se llevó a cabo esta semana, Google Cloud Next.

Google Docs y Office ahora más compatibles

G Suite es el conjunto de aplicaciones ofimáticas para empresas de Google. Estas apps funcionan en la nube y están conformadas por Google Docs, Sheets y Slides. En español se llaman documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Con este cambio será posible trabajar en los archivos de Microsoft Office sin necesidad de convertirlos previamente. Así, se evitará hacer un paso más y tener documentos duplicados.

G Suite Google Docs Microsoft Office

Cuando llegue la funcionalidad, los usuarios podrán editar varios formatos de archivos de Word (.doc, .docx y .dot), Excel (.xls, .xlsx, .xlsm y .xlt) y PowerPoint (.ppt, .pptx, .pps y .pot). Se espera que este cambio comience a llegar a los primeros usuarios a partir del 17 de abril. Eso sí, llegará de manera escalonada en un lapso de dos semanas. Por lo tanto, la funcionalidad podría estar disponible en los días siguientes a la fecha inicial.

Word Google Docs

La posibilidad de editar archivos de Microsoft Office de manera nativa en Google Docs llegará tanto a los clientes gratuitos de la plataforma como a los clientes de cuentas de empresa.

G Suite + Dropbox = ❤️

Por otra parte, como informó The Verge hace un par de días, los archivos de Google Docs, Sheets y Slides también tendrán compatibilidad con la plataforma de Dropbox Business. Si bien, por el momento, la funcionalidad solo está disponible para quienes tienen una cuenta paga de Dropbox, la compañía afirmó que eventualmente los usuarios gratuitos de su servicio que tengan una cuenta de Google también podrán crear y editar archivos de G Suite en su plataforma.

Imágenes: Google y Microsoft.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos