Microsoft matará Internet Explorer en 2022

Internet Explorer

Con Microsoft Edge em navegador de Microsoft solo era cuestión de tiempo para que la empresa decidiera abandonar Internet Explorer. Lo ha hecho lentamente, en agosto del 2020 comunicó que, a partir de agosto de este año, Microsoft 365 no soportará el antiguo navegador, cortándolo de todas sus aplicaciones y servicios. Microsoft anunció hoy que Internet Explorer dejará de funcionar en junio 15 de 2022.

«El futuro en Windows 10 es Microsoft Edge», explica el comunicado de la empresa. Además, agrega que el nuevo navegador es «más rápido, seguro y moderno que la experiencia de Internet Explorer». Básicamente, no se deshabilitará por completo, pues en realidad dejará de tener soporte en Windows 10. Para ser exactos será en las siguientes versiones:

También te puede interesar: Microsoft finalmente le dice adiós a Internet Explorer en sus servicios

  • Windows 10 client SKUs (version 20H2).
  • Windows 10 IoT (version 20H2).

Podrán seguir usandolo las personas que aún usen:

  • Windows 8.1
  • Windows 7 Extended Security Updates (ESU)
  • Windows 10 Server SAC (all versions)
  • Windows 10 IoT Long-Term Servicing Channel (LTSC)
  • Windows 10 Server LTSC
  • Windows 10 client LTSC

Así mismo, Microsoft resaltó en su comunicado que Edge tiene un sistema de compatibilidad llamado ‘modo IE (Internet Explorer)’ que le permite mostrar sitios web antiguos creados para el navegador anterior, archivos y documentos sin ningún problema; al igual que aplicaciones.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos