Microsoft ‘estrenó’ el navegador Windows Chromium Edge

El 15 de enero, Microsoft comenzó una nueva era con su ‘nuevo’ navegador: Windows Chromium Edge. Utilizamos las comillas por dos razones. La primera es que una beta del programa ya había salido en noviembre. La segunda es porque los cambios que presenta, aunque relevantes, podrían pasar de largo para muchos de sus usuarios.

¿Qué es Windows Chromium Edge? Como su segundo nombre lo indica, es una versión de Edge basada por primera vez en Chromium, un navegador libre y abierto creado por Google, el cual también es la base del popular navegador Google Chrome. De hecho, lo que muchos pueden ver al probar Chromium es que se trata de una versión más ‘plana’ de Chrome.

Al tener la misma base, el navegador de Microsoft ahora puede ofrecer una de sus mejoras más importantes: permite instalar extensiones desde la misma tienda oficial del navegador de Google.

Windows Chromium Edge

Vale la pena aclarar que si una extensión depende de una cuenta de Google para funcionar, ingresar o sincronizar datos, puede no funcionar de manera correcta en Windows Chromium Edge.

Los usuarios también podrán acceder a la tienda de Windows Edge. Sin embargo, la variedad de extensiones en este navegador es mucho más limitada.

Te puede interesar: Mi gran error fue no hacer de Microsoft lo que es Android»: GatesX

Otro cambio que los usuarios agradecerán es la posibilidad de importar sus datos de Chrome (como marcadores y favoritos) para de esa manera facilitar la navegación. También se cuenta con la opción de sincronización de contraseña.

Si quieres probar Windows Chromium Edge, puedes descargarlo ingresando a este enlace. Encontrarás tres opciones: Beta (que entrega actualizaciones cada seis semanas), Dev (que entrega actualizaciones semanales) y Can (que entrega actualizaciones diarias). La primera es la más estable, por lo que recomendamos esa instalación.

Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos