Llamadas por Google Meet ya no son ilimitadas para todos los usuarios

Meet

Durante la pandemia Google eliminó el límite de tiempo para las llamadas de Meet. Las personas encerradas en sus hogares agradecieron la posibilidad de llevar a cabo las reuniones y fiestas a distancia, sin tener que indicar a toda la familia que ingresaran de nuevo al mismo enlace. Google extendió el plazo dos veces, pero finalmente ha terminado el regalo.

¿Qué significa esto? Que a partir de este mes los usuarios de Gmail con el servicio gratuito solo podrán realizar videollamadas grupales de manera por un máximo de 60 minutos. Vale la pena aclarar que este límite solo existe para las video llamadas entre tres o más participantes.

En caso de que realices una de estas llamadas grupales, al alcanzar los 55 minutos Google te informará que el tiempo está por acabar. A los 60 minutos la llamada se terminará. En caso de que quieras mantener las llamas en grupo ilimitadas puedes incrementar tu cuenta de Google a Google Workspace. En caso de que no tengas muy claro cómo funciona se trata de una suite de ‘versiones mejoradas’ de los servicios de Google, pensadas para empresas.

Te puede interesar: Meet finalmente permitirá fondos con video para sus llamadas

Por ejemplo, aunque puedes usar la versión gratuita de Gmail, con Workspace es posible el editar documentos directamente desde el correo o puedes acceder a una videollamada sin salir desde el chat de tu correo. De manera sencilla, la diferencia principal está en una mayor integración (aunque también hay otros beneficios, como por ejemplo llamadas ilimitadas en meet).

Google extendió este periodo principalmente para intentar mostrar a más compañías los beneficios de Workspace. La compañía ha estado trabajando mucho en intentar posicionar su suite de productos para empresas, con Meet como uno de los pilares para las compañías que están buscando actualizar todo su software de herramientas de trabajo. Por supuesto, para las familias que buscan realizar reuniones a distancia y se habían acostumbrado a realizar reuniones sin límite de tiempo ahora deberán buscar una nueva alternativa.

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos