Meet te dejará probar la cámara antes de entrar en llamada

Meets

Con la crisis del teletrabajo las reuniones virtuales son la nueva normalidad. Meet es uno de los recursos más utilizados, principalmente porque a través de Gmail es posible crear enlaces automáticos y vincular estas reuniones a correos corporativos. Sin embargo, los problemas técnicos están destinados a aparecer. Una cámara que no funciona de manera correcta, o quizás el que se active el lente frontal en vez del secundario y muestre le lado de la habitación que no queremos que se vea o que el micrófono funcione…

Google anuncio que lanzará una nueva función que permitirá probar cómo se ve y escucha desde tu lado la llamada antes de que ingreses a una reunión. No es una idea nueva, pues otros servicios desde hace mucho tiempo cuentan con opciones para probar los periféricos antes de conectarse. Pero quizás uno de los agregados importantes está en que también permitirá verificar que la red a la que estás conectada.

Te puede interesar: Llamadas en Google Meet ya no serán ilimitadas

La función puede ser encontrada debajo de la pantalla previa que suele mostrar la cámara al momento de conectarse a una llamada. Al seleccionar ‘Check Audio and video’ abrirás una suerte de ‘chat de prueba’ en el que podrás ver qué periféricos están conectados e incluso seguir algunos pasos de resolución de problemas en caso de que algunos de ellos no funcionen.

Meet

Google confirmó que la función llegará a la versión web. Todavía no hay detalles de cuándo podemos esperar la función en iOS y Android (aunque sin duda es más necesaria en este tipo de dispositivos). Se espera que comience a llegar a todos los usuarios en los próximos 15 días, comenzando desde hoy, 2 de febrero de 2021.

Imágenes: Foto de Anna Shvets en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos