Llamadas en Google Meet ya no serán ilimitadas

Google Meet

Fue bonito, mientras duro. Hace un par de meses, cuando la mayoría de países se encontraban en cuarentena por la pandemia de COVID-19, Google anunció que Meet, su plataforma de video llamadas, pasaría de dejar de tener un límite de tiempo para los usuarios. Así, a diferencia de las conferencias de Zoom, cualquier persona con una cuenta de Gmail podría realizar video conferencias sin tener que preocuparse por mirar cuantos minutos restaban antes de tener que cortar la conferencia.

Por desgracia, Google ha informado que hasta este 30 de septiembre, es decir el miércoles de esta semana, la función de llamadas ilimitadas estará solo disponible para los usuarios pagos. Es decir que después de esta fecha tienes 60 minutos para concretar la reunión o pagar por la ventaja de no tener un cronometro por detrás contando el tiempo restante.

Te puede interesar: Google Meet añade función para bloquear ‘Zoom-bombers’

Para ser justos con Google, la compañía nunca aseguró que este cambio fuera de manera permanente. Por supuesto, muchos pensaron que al final la compañía iba a mantener este cambio el mayor tiempo posible para crear un valor agregado claro entre ella y Zoom (que se presenta como una de sus más importantes competencias). Pero ahora ha quedado claro que se trataba más de un evento promocional para atraer más usuarios.

Encontrar una app para realizar conferencias con tranquilidad se ha convertido en una obligación de la mayoría de empresas. Las juntas y reuniones se pueden extender por horas. También está el hecho de que muchas veces estas plataformas también son utilizadas para realizar entrevistas, capacitaciones o clases a distancia. Parece que Google se ha dado cuenta que ahora, más que nunca, es el momento para captar a aquellas compañías que se acostumbraron a usar su función y están dispuestas a pagar por usarla con todas las funciones disponibles. G Suite o  G Suite para Educación. Esto sí, hay que tener en cuenta que el costo por la suite empieza desde 5.40 dólares mensuales por usuario… así que la opción de Google no es precisamente la más económica del mercado, en especial cuando muchos ya usan Slack pago (que también ofrece videoconferencias ilimitadas).

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos