Google Meet será gratis para cualquiera con Gmail

Google Meet

En 2020 las herramientas de teleconferencia han cobrado una importancia enorme. El trabajo remoto ha impulsado a empresas grandes y pequeñas a acudir a estos servicios para mantener su productividad. Con este contexto, Google anunció que pronto cualquiera podrá acceder a Google Meet, incluso si no cuenta con la suite de Google. Lo único que deberás hacer es contar con una cuenta de Gmail para disfrutar del servicio.

Lo que esto significa es acceso a muchas de las mejores funciones que Meet tiene para ofrecer. Para empezar, crear y administrar reuniones con hasta 100 participantes. Otra función relevante es la opción de iniciar o unirse a tele conferencias desde Google Calendar o cambiar la plantilla de vista para que las personas aparezcan en una ‘galería’ (similar a la manera en la que actúa la interfaz de Zoom).

Por desgracia, los cambios todavía cuentan con ciertas limitaciones. Las cuentas gratuitas tendrán un tiempo límite por reunión de 60 minutos. Por supuesto, considerando el panorama actual, Google no impondrá esta regla sino hasta después de septiembre de este año. La actualización para que los usuarios accedan a las funciones de Meet no será inmediata, sino que se liberará de manera gradual.

Te puede interesar: Messenger Rooms: la nueva competencia a Zoom

La actualización principalmente parece ser un gancho para que organizaciones tomen interés en la suite completa de servicios de Google. En el caso de Meet, el acceso permite un máximo de 250 integrantes por llamada, transmisiones en vivo para hasta 100.000 espectadores y la posibilidad de grabar y guardar teleconferencias.

En la publicación en su blog, Google también hizo énfasis en la seguridad. Un tema que tomado relevancia, considerando las cuestiones que se han levantado frente a plataformas como Zoom.

«Meet está diseñado, construido y operado para ser seguro a escala. Desde enero, hemos visto que el uso diario máximo de Meet crece 30 veces. A partir de este mes, Meet organiza 3.000 millones de minutos de reuniones de video y agrega aproximadamente 3 millones de nuevos usuarios cada día. Y a partir de la semana pasada, los participantes de la reunión diaria de Meet superaron los 100 millones. Con este crecimiento viene una gran responsabilidad. La privacidad y la seguridad son primordiales, sin importar si se trata de un médico que comparte información confidencial de salud con un paciente, un asesor financiero que organiza una reunión con el cliente o personas que se conectan virtualmente entre sí para graduaciones, días festivos y horas felices», lee la publicación de la compañía.

Imágenes: Google

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos