Los problemas de seguridad de Clubhouse

Clubhouse

Clubhouse se encontró con una sorpresiva ola de popularidad después de que Elon Musk decidiera hacer una entrevista con uno de los cofundadores de la plataforma para hablar de diferentes temas: Tesla, Bitcoin y otros. En febrero la red social enfocada en audio llegó a 10 millones de descargas en todo el mundo. Pero como todas las plataformas, que se encuentran con una repentina popularidad tiene una serie de fallas de seguridad que deberías conocer su quieres seguirla usando.

Clubhouse está grabando los audios

Mientras que para los usuarios las conversaciones que están sucediendo son temporales y si te pierdes una no hay manera de escucharla, los servidores están guardando cada evento que está sucediendo para poder hacer análisis. Esto, de acuerdo con las políticas de Clubhouse se hace en caso de que se reporte un problema, explica el portal Inc.

Sus servicios están vinculados con una empresa que le pertenece al gobierno chino

La aplicación tiene una alianza para su tecnología e infraestructura con un startup en China que tiene problemas con la seguridad y privacidad de los usuarios, informó el Observatorio de Internet de Stanford. Esto significa que la información que compartimos con Clubhouse puede ser leída y analizada por los sistemas de vigilancia de este país.

Tiene el dato de tus contactos y los contactos de tus contactos

Clubhouse no pide autorización para acceder a tus contactos; sin embargo, a penas abre la red social tiene toda esta información. Muy posiblemente antes de que abrieras una cuenta ya sabía tu nombre y número de teléfono. El permiso se le puede quitar en configuraciones.

Lo mismo pasa si decides abrir una cuenta con tu información de Twitter, la plataforma analiza periódicamente a tus seguidores para recomendarte a nuevos usuarios que llegan a Clubhouse.

Clubhouse puede compartir tu información con terceros sin avisarte

Mientras que Clubhouse aún no monetiza con publicidad, el momento llegará eventualmente; mientras tanto, la aplicación reúne información de tu perfil como charlar a las que asistes, grupos a los que perteneces y por supuesto a quién sigues y quién te sigue. En las políticas dice que plataforma puede compartir esta información con socios y aliados y sin necesidad de notificarnos.

Imagen: Archivo ENTER.CO. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos