Los nuevos emojis son oficiales

Tocinetas, carita con naúseas, aguacate, un payaso y una mariposa, son algunos de los nuevos emojis.
Tocinetas, carita con naúseas, aguacate, un payaso y una mariposa, son algunos de los nuevos emojis.

Ayer martes, el Consorcio Unicode anunció su Versión Estándar 9.0, que viene con 72 nuevos emojis, soporte para idiomas y dialectos poco usados y agrega 7.500 caracteres. Como contamos hace unas semanas, entre los nuevos emojis está el de ‘riéndose en el piso’ o (ROFL, por sus iniciales en inglés), ‘face palm’ o palmada en la frente, dedos cruzados, tomarse una ‘selfie’, un aguacate, tocineta, una mariposa, un par de copas chocando, entre otros. Puedes revisar aquí la lista completa, que se divide en categorías: ‘smileys’ y personas, gestos con las manos, animales, comidas, bebidas, transporte y deportes. 

emojis

Te preguntarás cuándo podrás tener en tu celular o PC los nuevos emojis. La versión 9.0 de Unicode será parte de la actualización de aniversario de Windows 10, que llegará en los próximos meses, de acuerdo con Emojipedia. Y Google tendrá soporte para Unicode 9.0 como parte de Android N, que saldrá en los próximos meses. En cuanto a Apple, aún no se sabe cuándo tendrá soporte para este versión. Es probable que sea cuando se lance iOS 10 entre septiembre y octubre. Cuando tengas estas versiones de sistemas operativos, según el medio, los emojis se actualizarán automáticamente. 

Por ahora podemos ver este video con todos los nuevos emojis.

Imágenes: capturas de pantalla. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • susana??? eres tu??? pero q pedazo de articulo mas malo jajajaja bueno se nota q hoy es dia del partido y hay q cumplir gracias por eso, mmmmmm para los q no lo saben unicode se «encarga» de los emojis, por eso les vemos todos iguales en muchas plataformas…

    alos q preferimos el telegram la verdad es q… me quedo con los stickers…

    Pd: tambien prefiero telegram ya q puedes hacer grupos de conversaciones y chatear con ellos desde el movil sin tener q darle el numero a nadie… ademas la seguridad es muy buena jejejeje puedes poner chats ocultos y ponerles clave… algo muchisimo mas seguro q whatsapp en especial por tu pareja jejeje

Archivos