Un kiwi, un payaso y un gorila son algunos de los nuevos emojis

Estos son los emojis que estarán aterrizando muy pronto.
Estos son los emojis que estarán aterrizando muy pronto.
Estos son los emojis que estarán aterrizando muy pronto.

Cada vez que el Consorcio Unicode (quienes se encargan de esta tarea) anuncia que van a llegar nuevos emojis a nuestros teléfonos nos ponemos muy contentos. Y a través de The Verge supimos sobre los nuevos emojis que estarán próximamente en nuestros dispositivos.

Unicode, además de seleccionar los emojis, también se encarga de intentar hacerlos ‘uniformes’ para los diferentes sistemas operativos y plataformas. Por eso es que los emojis en Android se ven diferentes a los de iOS o incluso los que usamos en Gtalk, algo que, como les habíamos contando hace unos días, puede llegar a causar confusión y malas interpretaciones entre los usuarios.

En este enlace, podemos tener acceso a la tabla con todos los emojis y la forma en la que se verán en las respectivas plataformas. Como ven, ahora vamos a tener entre los emojis un payaso, una cara de mentiroso con la nariz alargada, un vaquero, una cara con náuseas (algo bastante útil), otra con gripa, una mujer embarazada y un hombre bailando música disco. 

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 8.45.45 p.m.

Entre mis favoritos se encuentra la niña con la mano en la cara, el corazón negro, el zorro, el tiburón o el aguacate. Según el blog oficial de Unicode, 72 nuevos emojis van a llegar próximamente. “Estos deberán aparecer en los smartphones y otros dispositivos una vez los comerciantes tengan la oportunidad de actualizarlos”, explicó en la publicación. 

En resumen, los nuevos emojis son: siete caras, siete personas, siete gestos con las manos, 14 plantas o animales, 18 emojis de comida, 12 de deportes y algunos otros.

Sin embargo, cuando llegamos a la parte de deportes, nuevamente tenemos un problema de género. Pues aunque en el pasado se ha hablado de la falta de mujeres trabajadoras o deportistas en los emojis, acá nuevamente parece que las mujeres no existen. Solo vemos hombres en los deportes. Ante eso, Unicode señaló en el blog que ya están trabajando en esto, y que de hecho ya empezaron a hacer los cambios, los cuales llegarán en la próxima versión (Unicode 4.0). Así que todavía tendremos que tener un poco de paciencia con este tema. 

Imagen: Unicode y capturas de pantalla.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos