Los capítulos de YouTube llegan para mejorar la navegación

capítulos de YouTube

Hoy, YouTube premia la creación de contenido largo. Esta es una razón por la que has visto crecer en tu sección de recomendados videos de más de 15 minutos. A la plataforma le gusta que pases más tiempo en ella y premia a los creadores que le hacen caso. Pero a menudo puede que no quieras ver los 20, 30 o 40 minutos de un video. Es posible que quieras saltar a algún momento preciso o avanzar en donde dejaste. Hace algunos años esto era posible con las etiquetas de tiempo o anotaciones en la pantalla, que permitían saltar. Pero con la popularidad de los móviles la única manera de poder realizar estos saltos era ingresando tiempos dentro de la descripción o los comentarios.

Hoy YouTube ha actualizado su plataforma web y app para agregar los ‘Capítulos’. No es precisamente una herramienta, pues había sido lanzada en abril de 2020 de manera limitada. Ahora se encuentra activa para todos los usuarios.

De manera sencilla, los ‘Capítulos’ permiten dividir el video en secciones que el usuario puede seleccionar dentro del mismo video. En la línea de duración (la que se encuentra en la parte inferior y se va volviendo roja a medida que lo ves) ahora notarás pequeñas divisiones. Estas indican en qué partes se encuentra separado el video. Selecciona el segmento de tu interés y ¡voila! Llegarás de inmediato al capítulo seleccionado.

Te puede interesar: YouTube suaviza sus normas para sus creadores populares

En dispositivos móviles, al desplazarte por la línea de tiempo, sentirás una pequeña vibración que te indicará que estás pasando de un capítulo a otro. Se trata de una solución simple para remplazar las complicaciones que representaban las anotaciones en la plantilla usada para smartphones y otros dispositivos móviles.

Para los creadores la buena noticia es que se trata de una herramienta que está disponible sin limitaciones. No hay que estar dentro de algún programa o monetizar, no hay un límite para el número de capítulos que puede tener un video, ni tampoco están restringidos a contenidos creados a partir de hoy. La única limitación impuesta por YouTube es que cada capítulo debe durar al menos 10 segundos. La otra limitación que trae esta nueva función es que se trata de algo que debe ser añadido de manera manual, de manera que aquellos interesados en traerlo a su biblioteca de videos tienen un trabajo largo por delante.

Si quieres ver cómo funcionan los capítulos en YouTube te invitamos a escuchar este Mix de persona 5.

Imágenes: FreePik

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos