Ahora podrás configurar todo lo que Google sabe de ti

Pexels

En estos días se ha hablado mucho sobre los datos que los usuarios dejamos en la red. En ocasiones, los buscadores y redes sociales almacenan información de nuestros gustos e intereses y lo desconocemos. Así que, para proporcionar confianza a los usuarios, Google implementará cambios en su panel de privacidad y seguridad conocido como Google Dashboard. La compañía quiere darle más visibilidad y hacerlo más amigable para los usuarios, permitiendo a estos dar un vistazo a los datos que el gigante de Internet tiene almacenados sobre ellos.

Cómo acceder a Google Dashboard

Google Dashboard fue lanzado en 2009 para que los usuarios pudieran ver los productos asociados a su perfil en un solo lugar. Cualquier persona puede ver su tablero ingresando al Panel de control.

En este panel se puede revisar la actividad de las últimas semanas y cuántos correos electrónicos, documentos y fotos se tienen. Además, se obtienen respuestas a preguntas sobre la configuración de Gmail. Dashboard también ofrece acceso rápido a determinadas configuraciones de productos y artículos del centro de ayuda. En el blog oficial la compañía afirma que «el tablero será rediseñado desde cero.»

Así luce la versión de escritorio hasta el momento.

También te puede interesar: Esta aplicación te quiere pagar por los datos que regalas en la red.

Así será la actualización de Google Dashboard

De acuerdo con The Verge, no solo se optimizarán herramientas como ‘Mi Cuenta’ y ‘Mi Actividad’, también se podrán modificar los controles de privacidad existentes. Por lo tanto, ahora podrás ver toda tu actividad, eliminar búsquedas y administrar tu actividad en productos específicos de Google como el buscador, Maps y YouTube.

Google

Así mismo, seguirán disponibles las opciones para controlar los dispositivos de los que accedes. Lo que la compañía quiere con esta actualización es que toda la información relacionada con el usuario sea accesible en un solo lugar. Dashboard se actualizará para los usuarios de todo el mundo a partir de la próxima semana. Se espera que con estos accesos las personas puedan tomar decisiones significativas sobre sus datos compartidos.

Imagen: Google, Pexels.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

1 comment

  • google no es que sea perfecta, pero entre las empresas grandes es de las más decentes, por lo menos en cuanto a ética. es como si en parte sí tuvieran en cuenta lo de ‘don’t be evil’, pero que cada tanto los demás tuvieran qué recordárselo. hace poco leí algo sobre ‘vivaldi’, un browser basado inicialemnte en el código abierto de chrome, pero que no tiene vinculación con google.. y al parecer google les saboteó la publicidad que ellos hacían a través delmotor de búsqueda de google, sin poder argumentar ninguna razón real. de hecho si no es por esos artículos yo ni sabría que existía vivaldi, que por cierto pinta bien, para quienes les guste el chrome pero no les gusta que saquen todo lo que puedan por el uso del navegador

Archivos