Esta aplicación te quiere pagar por los datos que regalas en la Red

Datum Datos
Datum dará la oportunidad de escoger que datos quieres vender.

El tema de nuestros datos en internet es cada día más relevante. A diario damos permisos a aplicaciones y funciones externas de redes sociales para que accedan a nuestros gustos e intereses. Incluso, en ocasiones llenamos formularios y pasatiempos que extraen nuestras preferencias y no nos damos cuenta. En vista de eso, un grupo de desarrolladores creó Datum, una aplicación que quiere comprarnos toda esa información, en lugar de que ‘la regalemos’.

Datum aún se encuentran en desarrollo, pero se define como una tienda virtual que quiere comprar a los usuarios los datos que usualmente dejan en redes sociales y buscadores. Cabe aclarar que no se refieren a información de carácter personal, sino de gustos que posteriormente usarán con fines lucrativos. Es decir, los venderán a las agencias para que a su vez estas nos vendan publicidad.

Pero esta aplicación quiere darnos un poco de control sobre los datos que exponemos. O al menos quiere que saquemos algún beneficio de esta. Sin embargo, su éxito dependerá de qué tan atractiva es la información que proporcionemos para que otros la compren.

Monetizando con nuestros datos

Todo el manejo de la información se hará de forma cifrada y anónima, para que los usuarios estén seguros. En la misma aplicación móvil se podrán escoger los datos que se quieren vender a cambio de inversiones en criptomonedas Ethereum de quienes quieren apostar por el proyecto. Si no se quieren hacer inversiones se puede optar por el valor en dinero.

Es posible que esta idea tenga buena acogida por el control y conocimiento sobre los datos. Muchas personas tal vez prefieren vender sus datos a servicios como este que saber que redes como Facebook, Google o Twitter igual los tienen.

De acuerdo con el sitio web de la compañía, podremos vender datos de redes sociales como las mencionadas anteriormente. Las ganancias sobre estos serían de aproximadamente 10 dólares al mes. Se espera que en diciembre de este año se lance una versión beta. Mientras que el lanzamiento oficial del servicio sería en junio del 2018.

Aquí puedes leer toda la información relacionada con el desarrollo de Datum.

Imagen: Datum, Pixabay, Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos