Llegaron las llamadas de voz grupales para Facebook Messenger

Ahora puedes hacer llamadas de voz grupales en Facebook Messenger.

Desde hace un tiempo, Facebook Messenger tiene un servicio de llamadas y videollamadas. Hasta el momento, esta opción solo funcionaban entre dos personas, pero a partir de ahora, podrás hacer llamadas de voz grupales dentro de la aplicación para iOS y Android, de acuerdo con una publicación de David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, en su perfil oficial.

Ahora puedes hacer llamadas de voz grupales en Facebook Messenger.
Ahora puedes hacer llamadas de voz grupales en Facebook Messenger.

Así, Facebook Messenger se une a otros servicios como Line, que actualmente ofrece llamadas de voz de hasta 200 personas al tiempo. Por su parte, en cuanto al límite de usuarios dentro de una llamada de voz grupal de Facebook Messenger, la compañía no especificó una cifra. Pero, con respecto a eso, no pareciera buena idea tener una llamada de voz con 200 personas al tiempo, ¿o sí?

Cómo hacer llamadas de voz grupales en Facebook Messenger

Con la más reciente versión de Facebook Messenger aparecerá el ícono de llamada de voz dentro de todas las conversaciones grupales. Al tocar este ícono, podrás escoger si quieres hacer la llamada con todos o seleccionar solo los contactos con los que te quieras comunicar, dentro de ese grupo.

En caso de que el grupo al cual quieras llamar no haya sido creado, debes crear una conversación grupal antes de hacer la llamada, pues desde el apartado de llamadas es imposible realizar una llamada grupal, por ahora.

En una prueba que hicimos en ENTER.CO con dos personas más, vimos que todavía hay un poco de retraso en el audio. Esperamos que esto mejore en el futuro, al nivel de las llamadas de voz uno a uno en Facebook Messenger, que son de las mejores que existen, a nuestro parecer.

Hace un par de semanas, Facebook Messenger anunció que en este momento cuenta con 900 millones de usuarios activos mensuales, y además presentó novedades como los Messenger Codes, con el que facilitará la labor de añadir a alguien como contacto en la aplicación. Esta funcionalidad todavía no ha llegado a todas las regiones.

Imagen: Facebook.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos